Madonna
Biografia
Cronologia
Ficha Personal
Álbumes
Trayectoria Musical
Influencia Musicales
Filmografia
Datos
Bibliografia
Cuentos Infantiles
Logros
Curiosidades
Frases
Premios
Letras
Entrevista
Galeria de fotos
Salvapantallas
Skins para winamp
Foro Madonna
TRAYECTORIA MUSICAL  DE MADONNA

Trayectoria Musical de Madonna, con un completo resumen de la historia musical de la diva POP, con todos los trabajos, su cronologia e informacion, todo sobre ella en su Trayectoria Musical.

TRAYECTORIA MUSICAL

Madonna edita su primer sencillo "Everybody", sin ella en la portada, logrando vender más de 80 mil copias en EE.UU.
Madonna después de esto hace su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias, mostrando a la gente que no era la intérprete negra que pensaban al escuchar su voz sino una atractiva rubia de glamuroso aspecto.
A partir de ese momento la popularidad de Madonna empezaría en aumento para no decaer jamás.

En 1983 llega la gran oportunidad de Madonna: Grabar su primer disco de larga duración.
Hubo gran pleito a lo largo de éste material, pues se suponía que sería Steve Bray el que lo produciría, pero solo se suponía, ya que el mando del álbum quedó a cargo de Reggie Lucas.
Madonna siempre ha sido una gran compositora y para su primer disco de tan sólo 8 temas, ella compone la mayoría de ellos (5), incluyendo su éxito en discotecas "Everybody".
Además, Reggie coopera con el disco con el primer éxito significativo de Madonna: "Borderline".
Dentro del disco se incluyó también el que se convertiría el himno de Madonna para todos sus fans: "Holiday".

Otro problema fué el de no poner a Madonna en la portada, la gente creía que era negra. Más tarde se edita en Europa con Madonna en la portada y el nombre de "The First Album".
Y después de un año de haber salido el primer disco y tratando de exprimir hasta el último sencillo, Madonna edita su disco número dos: "Like a Virgin" con el que llega a los primeros lugares de popularidad en Inglaterra, América y otros lugares de éste planeta.
Para 1984 Madonna decide salir de gira por primera vez ante la insistencia de tantos fans.
La gira se llamó: "The Virgin Tour", a raíz de la gira, Madonna inicia la ola de controversia que la caracterizó durante más de 15 años.
Todas las jovencitas asistían a los conciertos de Madonna vestidas como ella. Los hombres querían estar con ella y las mujeres querían ser como ella.

Madonna edita su tercer álbum de estudio titulado "True Blue", la controversia sigue a Madonna con cada tema de este disco, se convirtió en el más vendido de Madonna vendiendo más de 19 millones de copias en todo el mundo, 5 de las cuales se despacharon en casa.

"You Can Dance" es un recopilatorio en versiones remix de los éxitos de sus tres discos pasados. Muestra versiones excelentes de sus exitos y una canción inédita llamada "Spotlight". Aunque fue criticada porque mucha gente decía que el disco era un disco de grandes éxitos, y que Madonna no tenía aún la experiencia para ese tipo de recopilaciones.
"Who's that girl" es el disco siguiente, es la banda sonora de su tercera película del mismo nombre, esta película tampoco fue un éxito en taquilla pero le fue un poco mejor que a la película anterior.
Madonna sólo contribuye con 4 temas del disco y los demás son canciones interpretadas por varios artistas.

Madonna sale de gira una vez más. "Who's that girl" es el nombre que recibe la gira. Agotó las entradas en todos los lugares que se presentó.
Fue un fenómeno alrededor del mundo y demostró la calidad con que Madonna hace un espectáculo, fue nombrado por muchos críticos el mejor espectáculo del año.

"Like a Prayer" es el material que sigue a la lista. Es considerado el mejor de toda su carrera en todos los aspectos.
Rompió records de ventas en todo el mundo.
Está considerado entre los 50 mejores discos de toda la historia y el tema del mismo nombre entre las 100 mejores canciones de toda la historia.

"Dick Tracy" es la siguiente película de Madonna, su primer papel de villana en donde recibe gran aceptación como una verdadera actriz, aunque también tuvo sus dificultades con la productora "Walt Disney". A pesar de que el tema es un poco loco, Madonna aceptó el reto y pasó muy bien la prueba, la película es una de las más recordadas en Hollywood por la cantidad de actores de renombre que participaron en ella.

Para dar más promoción aún, sale por tercera vez de gira: "The Blond Ambition Tour" recorrió más de 26 ciudades en tres continentes.
Es considerado el mejor espectáculo de Madonna en toda su carrera, el show era impresionante con coreografías estilo Broadway, perfectas en todos sus movimientos.

Regresando de gira Madonna edita "The Immaculate Collection", el álbum de grandes éxitos a través de toda su carrera. Para darle un mejor toque a las canciones, decide remasterizarlas y probar por primera vez un nuevo sonido, algunas las cortó, otras las alargó, pero ninguna quedó igual a su versión original lo que le dió un plus a todo el disco además de dos temas inéditos.

"Erotica" es el siguiente disco lleno de controversias, donde la gente esperaba encontrar lo mismo que en "SEX", debido a eso es el disco menos vendido en toda su carrera. Aunque sinceramente este álbum es uno de sus mejores, superando otros trabajos con más éxito. Sólo es cuestión de abrir la mente y olvidar los prejuicios.
Madonna sale de gira por cuarta vez con "The Girlie Show Tour". Sobra decir que después de la película, el libro y el disco, a la gira le sobró publicidad y atención en todo el mundo.

La fama de símbolo sexual, siempre se quedará grabado en la vida e historia de Madonna, pero en 1994 empieza a darle un giro distinto a su carrera, y para demostrarlo edita "Bedtime Stories" un álbum que le dió ocho semanas en el número uno de Billboard con el sencillo "Take a Bow". Una balada preciosa.

Un nuevo álbum recopilatorio, pero esta vez sólo de baladas, "Something to Remember" es su nombre y arroja éxitos inéditos como "You'll see". Otra de las mejores baladas de toda la historia de Madonna.

Se editan dos discos con la musica original de la película "Evita", que son un gran éxito y demuestran la calidad vocal de Madonna, de la cual mucha gente dudaba.
Madonna es invitada a cantar en la 69 entrega de los Oscar en 1997. Canta el tema principal ganador del Oscar a la mejor canción original de una película.
Nuevas ideas y espiritualidad llegan a Madonna después del nacimiento de la pequeña Lulú, "Ray of Light" es el nuevo disco con el que viene mejor que nunca.

Después de los Grammy, Madonna emprende una de sus más locas aventuras al arriesgarse a realizar un dueto con el cantante latino Ricky Martin, ganador de un Grammy en esa misma entrega.
El tema en cuestión es "Be Careful (Cuidado con mi corazón)", una balada spanglish compuesta por la misma Madonna y traducida por Ricky al español.
Una vez más, Madonna sorprende y va a la vanguardia.

Después de haber cumplido con "Ray of Light", Madonna se adentra en la banda sonora del espía secreto de Hollywood (Austin Powers), y escribe el tema principal junto con Willliam Orbit de la secuela de "Casi un espía secreto": The Spy Who Shagged Me"
El tema que Madonna escribe es "Beautiful Stranger", un tema arriesgado pero exitoso, que la volvió a colocar en la cima, logrando el número 2 como la canción más popular en el planeta, en la lista mundial de éxitos, sólo detrás de la euforia juvenil de los "Backstreet Boys".

En el 2000, Madonna realiza un cover del tema "American Pie", un éxito de 1971 de Don McLean, este tema fue la canción para la película: "The Next Best Thing". También grabó una balada para el disco de la banda sonora: "Time Stood Still".

En Agosto de 2000 Madonna lanza el primer sencillo de su nuevo disco titulado simplemente: "Music". El tema del mismo nombre llegó como bomba al mundo y logró lo que "Ray Of Light" a pesar de todo el éxito y las excelentes críticas no pudo darle: Un nuevo #1.
Tan sólo seis semanas después de su lanzamiento y sin que el disco haya sido estrenado, el tema llegó a Billboard consiguiendo su #1 número 12, el primero desde 1995 con "Take A Bow".
"Music" llegó al #1 en todo el mundo. Madonna una vez más imponiendo récords de ventas y popularidad en charts, lo hace una vez más, le demuestra al mundo que sigue y seguirá siendo por mucho la única e insuperable reina del pop.


Su anterior recopilatorio vendió más de 22 millones de copias en todo el mundo y abarca toda la década de los '80. Este segundo grandes éxitos constata que durante los años '90, Madonna ha seguido siendo una de las mujeres que más influencia ha ejercido sobre la cultura de la música pop.

Cuando creíamos firmemente en la asombrosa transformación de Madonna en madre y esposa ejemplar, cuando ya nos habíamos tragado su progresiva domesticación, junto a su marido, el director de cine inglés Guy Ritchie, y su hija, la diva del pop volvió a saltar a los titulares de todos los medios de comunicación mundiales con el lanzamiento del single que da nombre a su último disco American Life.
Su extravagante carrera artística ha vuelto a tomar el rumbo de lo escandaloso y ha demostrado, como en otras ocasiones, tener el don del oportunismo. Sólo a la Reina del Pop se le hubiera ocurrido sacar un videoclip en el que aparece con un look de guerrilla estilo Che Guevara y que está muy relacionado con lo que ocurre en el mundo en unos momentos en que la opinión pública norteamericana tenía encontrados sentimientos de patriotismo y pacifismo .

Una vez más, gracias a una estrategia de marketing muy planificada, Madonna ha conseguido estar en la línea del fuego. Por supuesto, el videoclip original de American Life apenas vio un día de luz en internet y Madonna grabó inmediatamente otro políticamente más correcto en el que no aparecen imágenes de bombardeos, desfiles de niñas árabes, banderas norteamericanas o la diva con su look militar bailando.

Incluso envió un comunicado para ganarse a la opinión pública: me siento orgullosa de ser ciudadana estadounidense por muchas razones -una de las cuales es el derecho a expresarme libremente, especialmente en mi trabajo-. No soy anti - Bush. No soy pro - iraquí. Soy pro - paz. He escrito una canción y creado un video que expresan mis sentimientos respecto a nuestra cultura y valores, y las ilusiones de lo que mucha gente cree es el sueño americano - la vida perfecta. Como artista, espero que esto provoque pensamientos y diálogo. No espero que todo el mundo esté de acuerdo con mi punto de vista. Estoy agradecida de tener la libertad de expresar estos sentimientos y esa es la manera de honrar a mi país (...)

Ahora, tras este puntual escándalo, pretende dar otro paso hacia la transformación de sexy diva a madre conservativa y está creando una serie, por lo menos cinco, de libros ilustrados para niños. El primer libro, The English Roses, saldrá a la venta en septiembre. Madonna ha contado con artistas internacionales para las ilustraciones. Este libro poco tendrá que ver con el último que publicó en 1992 titulado Sex y que despertó una enorme controversia por sus imágenes casi pornográficas.

En ‘Confesions On A Dance Floor’ la diva le hace un homenaje a la música de las discotecas. Escúchela en entrevista exclusiva.

Después de sus experiencias místicas con la famosa ‘cábala’, todo el mundo habría esperado que la Reina del Pop hiciera de su próximo álbum un recuento de su vida espiritual o algo parecido. Pero no.

Como es su costumbre, sorprende y esta vez ataca… pero las pistas de baile. De hecho, en el video de Hung Up (que ya rota hasta el cansancio en los canales musicales), Madonna aparece vestida como cualquier bailarina de Oro Sólido, el famoso programa de TV de los 80: tacones, medias veladas, trusa fucsia, cinturón ancho y camisita bombacha.

Por eso, 'Confesions On A Dance Floor', su nuevo CD, se ha promocionado como un homenaje de la diva a sus raíces musicales. Además, para la divulgación de este álbum, Madonna montó una línea telefónica para que sus fanáticos dijeran sus más grandes secretos. En tan solo cinco días de funcionamiento, esta especie de línea caliente recibió un millón de llamadas.

Por su parte, ella confesó haber estado enamorada obsesivamente de Tony Manero, el personaje que interpretó el actor John Travolta en Fiebre de sábado por la noche, y que le gusta esculcar en la cartera de sus amigas (sin que estas se den cuenta).

Este es el álbum número 16 de Madonna, después de su exitoso American Life, de hace dos años.

A lo largo de su carrera, que ya sobrepasa los 20 años, ha sido multiganadora de premios Grammy, ha vendido 200 millones de álbumes; ha tenido 33 temas en los número uno de las listas dance del mundo, cinco álbumes en el Top 10, 46 sencillos en el Top 40 y ha ganado 20 Premios MTV.

'Confesions On A Dance Floor' está compuesto por 12 cortes muy movidos, fieles a la premisa que le inspiró esta producción: poner a bailar a todo el mundo.

 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.

Humor Spain · Juegos Gratis · Programas Gratis · Skins Total · Cine · Postales Cachondas
· Ligar · Redireccion · Los Simpsons · Deportespain · · Telefonos
· Trucos Móviles · Tus Trucos · Viva Móvil · Fondos de escritorio ·
Descargar Programas · Pueblos y Ciudades de España · Metropoli - Super Posters
- Musica