Biografía de Maldita Nerea

Jorge Ruiz es el alma mater de Maldita Nerea, un proyecto que nació en 2000 y que hoy en día cuenta con miles de seguidores gracias, entre otras cosas, de boca en boca y a Internet con canciones rock pop. Originalmente comenzaron a tocar en Murcia, España y de ahí a Salamanca. Cuando Jorge tuvo que emigrar de la ciudad a estudiar terapia de lenguaje y audición (logopedia).

Tras 10 años de trayectoria, la formación murciana liderada por Jorge Ruiz se ha convertido en la gran revelación del nuevo pop nacional. Y lo ha conseguido gracias a la inmensa multitud de seguidores con los que cuenta en todo el país. Miles de personas que han hecho de Maldita Nerea todo un fenómeno. Con el boca a boca y su liderazgo absoluto en todas las redes sociales (cuentan con más de 4 millones de visitas en Youtube y decenas de miles de amigos en Facebook, Tuenti y Myspace), los seguidores del grupo se han multiplicado prodigiosamente, llenan todos sus conciertos y ha colocado al grupo en lo más alto de las listas de ventas.

Su camino al éxito no fue nada sencillo, pero Jorge el alma mater del grupo revela que la receta para alcanzarlo es, primero: hacer canciones. Lo segundo: estudiar a quien y cómo dárselas. Lo tercero: tocar y ensayar mucho. Cuarto: aprender a escuchar y estudiar todo lo que tenga que ver con tu trabajo(radio, prensa, grupos del momento, mercado, marketing, redes, internet etc). No puedes mirar sólo tu ombligo. Si las canciones despiertan interés, la gente las busca y llegan a ellas tarde o temprano. Pero la mayoría del trabajo, insisto, lo deben hacer las canciones, dijo.