Biografia de maria Valverde, conoce su vida, su historia y su crecimiento en su carrera de actriz, todo lo que quieres saber y toda la informacion en la Biografia de Maria Valverde.
 

Maria Valverde

  - Biografia
- Filmografia
- Datos y
  Curiosidades

- Videos
- Galerias de Fotos
- Fondos de
  Escritorio.
 

Maria Valverde - Biografia de Maria Valverde


La actriz nacio en Madrid, España, el 24 de marzo de 1987.
Su madre, escultora de profesión, su padre, pintor de vocación y su abuelo director de teatro, esta madrileña de Carabanchel parece tener el arte en las venas.
Esta inocente y bella actriz del barrio de Carabanchel fue tocada por la varita mágica después de estudiar desde los 10 años arte dramático.
La joven actriz María Valverde ha sido comparada a una joven Tatum O'Neal, o según algunos a una mezcla de Kate Winslet y Winona Ryder.


El público español se enamoró de ella cuando Con 14 primaveras, María se presentó a un cásting «sin saber para qué era», según confiesa.
Dos años después un mensaje en el contestador de casa la emplazaba a una prueba que le cambiaría la vida.Ya que dos años después de asistir al casting, la convocaron para una prueba, cita en la que dio a conocer todo su potencial, y así es como a los 17 años estaba compartiendo cartel con Luis Tosar. apareció en su primer papel en La debilidad del bolchevique (2003) de Manuel Martín Cuenca.

Como consecuencia, la actriz de 18 años ganó un premio Goya a la Mejor Nueva Actriz por su papel de joven idealista que conoce a un hombre mayor y cínico, interpretado por el premiado actor español Luis Tosar, Manuel Cuenca buscaba a alguien que tuviera cierto ángel, cierta luz, y aunque lo de María no fue un flechazo, según reconoce el director, optó por ella para encarnar a la quinceañera de 'La flaqueza del
bolchevique' porque demostró que podía aprender. La madrileña no ha podido tener mejor aterrizaje en el mundo del cine.

En 2003, María protagonizó Benemérito,últimas noches en el cuerpo, dirigida por Vicente Peñarroche y Cuando nadie nos mira, dirigida por Paul Atienza. Este año se la verá también protagonizando el thriller fantástico Vorvik (2005) de José Antonio Vitoria.

Más recientemente, Valverde fue anunciada cono parte del reparto estelar de una de las más importantes producciones españolas hasta la fecha - Los Borgia, sobre una de las más notables e intrigantes familias de la historia de Italia. El director, Antonio Hernández (En la ciudad sin límites) ha elegido a María para Lucrecia Borgia y será la protagonista junto a Paz Vega, Lluis Homar, Ángela Molina y Eusebio Poncela entre otros.
Melissa P. es su primer gran papel en una producción internacional.

A Maria le encanta ir a su pueblo de Guadalajara en el verano y fue una de las niñas que salia en la cabecera del "¿Qué Apostamos?". Tambien rodó el anuncio de Maxibon en el que miraban "el miembro" de El David de Miguel Angel.

A sus 19 años, María ya puede presumir haber trabajado con grandes profesionales de la industria cinematográfica española, como Manuel Martín Cuenca, Luis Tosar, Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga, José Coronado o Gustavo Salmerón entre otros. También de haber realizado su debut internacional con Melissa P. una producción italiana basada en la polémica novela Los cien golpes de Melissa Panarello.


 




Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Hoteles - Aceite de Oliva - Balnearios - Metropoliglobal - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain