María Castro

 

María Castro Jato nació un 1 de noviembre de 1981 en Galicia (España) y se autodefine como "una persona alegre, positiva, compañera, optimista, cariñosa, tenaz y con una energía constante para hablar”
Tuvo su pasado como atleta en la modalidad de Gimnasia Rítmica Deportiva a partir de los 6 hasta su adolescencia , obteniendo el título del campeonato gallego junto a Nelly Bouso Gasalla y Eva Bouso Gasalla, para luego conseguir la Diplomatura en Magisterio de Educación Física asi como la Licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte en la reconocida Universidad de Vigo. María trabajó como profesora de educación física durante un período de 2 años antes de dedicarse completamente a la interpretación. No tardó mucho tiempo en darse cuenta cual era su vocación de raíz, por lo que como docente duró poco.

   

 

María ha estudiado danza contemporánea, danza moderna, ballet clásico, hip-hop, y cabaret. A lo largo de su carrera a tenido varios cursos de interpretación y doblaje.
Su primer experiencia en la TV fue en la televisión local de su ciudad (Televigo) desempeñándose como azafata. Su trabajo inaugural como actriz fue haciendo el papel de Paula Barreiro (quien fuera antes interpretado por Cristina Castaño) en la gran serie del canal autonómico gallego TVG, Pratos combinados. En esta misma compartió con Ernesto Chao, Manuel Millán, Mabel Rivera, Antonio Durán "Morris"

 

María Castro en "Sin tetas no hay paraíso"

 

   


Después de eso participó como actriz y presentadora en diversas series y espacios de la televisión gallega. También ha tenido trabajos en teatro, como actriz de doblaje, como en publicidad y también como modelo en sesiones fotográficas y pasarelas.
Fué actriz al reparto de la primer serie diaria de producción española de La Sexta, SMS, interpretando el papel de Lucía. En la misma compartió escena junto a otras jóvenes talentosas y prometedoras de la TV y el cine españolas como Amaia Salamanca (con quien compartirá más tarde en "STNHP"), Mario Casas, Yon González y Aroa Gimeno.

Asimismo, en el año 2008 se da a conocer a nivel nacional a través de su papel de Jessica en la serie Sin tetas no hay paraíso, (emitida por Telecinco convirtiéndose en la revelación televisiva de la temporada 2007-08 congregando todas las semanas a más de 4 millones de televidentes y un 24% de share. En Sin tetas no hay paraíso interpreta a una mujer joven, guapa y atractiva, con unas increíbles ganas de triunfar, siendo capaz de conseguir todo lo propuesto y a la que por tanto su gran ambición la condicionaba a practicar la prostitución ocasionalmente para poder satisfacer sus necesidades monetarias y estar en un status social inadecuado para ella. Con María actúan, además de Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre, Cuca Escribano, Fernando Guillén Cuervo y Armando del Río.


De la misma manera, en 2008 también ha tenido un rol protagónico en el nuevo videoclip de Melocos; "Fuiste tú". Meses más tarde colaboró con Carlos Baute en el corte de difusión "Nada se compara a ti".
Luego de anunciarse, el 16 de octubre de 2009, que había sido la ganadora del premio Ondas, la María se mostró muy feliz, expresando: "Me quedé en estado de shock cuando me enteré".

 
No te pierdas
Anuncio - Diabetes - Tuning - Huracanes - Nintendo WII - Usaint Bolt - Viagra - Los Astros - Pro Evolution Soccer - Energias renovables - Tratamientos estéticos - Tsunami - Jonas Brothers - Obesidad - Carteles de Peliculas - Cardiacos - Pilar Rubio - Jesse Jane - Wallpapers - Martina Klein
     

Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada .