Curiosidades de Mario Bros - Mario Bros

Siempre se lo destacó como que Mario Bros rompía los ladrillos con la cabeza, pero en realidad los rompe con su mano izquierda, veamos que cuando salta eleva su brazo con su puño. Pero por cuestiones técnicas y de marketing en su salida, los creadores jamás lo desmintieron.

Su primer nombre fue "Jumpman" y era un personaje del juego Donkey Kong.

Su nombre se debe al en ese entonces propietario de la oficina de Nintendo Norteamérica, Mario Segale.

Su origen de gorra y bigote se dió mas por casualidad que por búsqueda, el gorro fue creado porque Shigeru Miyamoto (su creador) no conseguia realizar el pelo, le era muy difícil. Y su bigote para facilitar las expresiones que en ese entonces las resoluciones de pantalla no permitían demasiado.

Junto a Luigi, ambos son conocidos como Mario Brothers, lo que daría como resultado que Mario seria de nomber y apellido Mario Mario.

En la versión inglesa del juego, la voz de Mario es Charles Martinet, quien fue seleccionado en una audición del personaje de un plomero italiano de Brooklyn.

El personaje Wario quien apareciera como enemigo en "Super Mario Land 2: 6 Golden Coins", fue creado especialmente como todo lo contrario del personaje principal, la W se dá por dos motivos, el primero que Warui (adjetivo japonés) significa malo lo que daría como nombre "Mario Malo" y segundo que la W en 180 grados es la letra M, significando el lado opuesto.

En 1990 se realizó una encuesta de cual era el personaje mas reconocido del mundo entero para los niños y Mario se consagró como el mas identificado superando inclusive a Mickey Mouse de Disney.

Existe hasta una ópera rockera denominada "The Mario Opera" quien fuera creada en el Instituto de Artes de California por Jonathan Mann.

La fecha oficial del nacimiento de Mario es el 14 de Septiembre de 1985.

La profesión de Mario tanto como la de su hermano, Luigi, es fontanero.

Existen muchisimas zonas secretas o tambien denominadas Warp Zones que hacen del juego un fabuloso mundo de escondites.

En el año 1993 se estrenó "Super Mario Bros: La Película", un gran error que ofendería a muchos de sus fans ya que los personajes no mantenían coherencia con la historia del juego.

El hongo que hace que Mario se convierta en Super Mario en la realidad se denomina Amanita muscaria, y es una seta conocida como "matamoscas" porque precisamente intoxica y mata a quien se posa sobre ella. Aparentemente en el humano tiene efectos alucinógenos.



No dejes de Visitar:

Videos fera - Videos Musicales - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Zinedine Zidane - Dover- Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - Fotos Locas - Mercedes SLR - Christina Aguilera - Amaral - Jarabe de Palo - Miguel Bose - Il Divo - Coti - Maria Sharapova - Mala Rodriguez - Don Omar - Metallica - Spice Girls - Linkin Park - Antonio Orozco - Enrique Iglesias - Ali Larter - Bugatti Veyron - Lionel Messi - Muchos Juegos - Descarga Programas

Este es un web del Grupo Publispain © ¡ Anunciate con nosotros !
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO.

Curiosidades de Mario Bros, conoce todas las curiosidades del personaje de Nintendo, sus mitos, hechos curiosos, destacados y todo tipo de Curiosidades de Mario Bros.