Biografía de Marta Torné

Presentadora y actriz catalana nacida en Barcelona. Su mamá, ama de casa y su padre jubilado, se adentro en el mundo del espectáculo cuando trabajo en una productora cinematográfica como recepcionista, de ahí decidió su profesión. 

Tras estudiar Producción Audiovisual y Ciencias de la Información y dar sus primeros pasos como conductora, se inició profesionalmente como periodista en medios de comunicación, iniciando en la radio.

Su carrera no ha sido fácil, dijo nada me ha sido regalado todo lo he conseguido a base de esfuerzo. Desde el 2001 y hasta el 2005 su carrera fue en ascenso un programa tras otro, pero luego vino un stand by en su profesión. Ya que estuvo por 2 años grabando programas pilotos que no salían al aire

Su desempeño profesional fue hasta entonces como periodista, pero fue gracias a un amigo quien le invito a realizar un casting para un papel como actriz. Lo hizo aunque no estaba convencida, pues no sabia que podría tener dotes histriónicos. Finalmente le llamaron para el papel de María de la serie El Internado en el 2007, donde interpreta a una chica que realiza la limpieza.  

 

Por este gran papel ha sido nominada en el Festival de Montecarlo 49th como mejor actriz dramática y ha ganado el premio Actriz Revelación 2008 de la revista Glamour

 

En el 2009 combina su actividad en el arte dramático compaginándola con colaboraciones en ONGs de sudamérica y protagonizando un cortometraje, “Sin Cobertura”.