Biografía de Merche, conoce por fin los principios y la historia de esta cantante que esta haciendo furor en la música, su infancia y sus primeros pasos en la música, todo esto y mas en la Biografía de Merche

MERCHE

 
- Biografía
- Discografía
- Letras Canciones
- Noticias
- Galería de Fotos
- Fondos
- Foro

 
 

BIOGRAFIA

Merche nació el 14 de junio del 74 en Cádiz. Tiene 3 hermanas, Maria la mayor, ella que es la mediana y verónica la pequeña. Sus padres Pedro y Cati le han ayudado mucho en su carrera, que comenzo en el colegio, en pequeños teatros y funciones.

Los estudios se le daban muy bien pero su gran pasión era la música, por lo que estudió magisterio especializado en música, para enseñar música en los colegios. También estudio inglés en la escuela de idiomas y esto la llevó a trabajar en los Astilleros de Cádiz como traductora de contratos navales.

Pero la gran inquietud de Merche era la música, asi que en sus ratos libres componía, y se quitaba la espina de la música cantando en una orquesta llamada "bahía azul", hasta que su actual manager la vio y decidió grabar unas maquetas para probar suerte.

Todo fue muy bien y en el 2002 Merche sacó su primer disco "MI SUEÑO", con vale music, su actual discográfica, con el cual vendió más de 100.000 copias, en un momento en el que la música estaba pasando por una grave crisis y el fenómeno OT estaba en auge.

Su primer single fue "no me pidas más amor", banda sonora del consurso "gran hermano", aunque termino de colmar su éxito con baladas magníficas como "le deseo" o temas más bailables como "como pude", con un gran contenido de sentimiento en sus letras.

En el 2004 regreso con un esperadísimo 2 disco "AUTÉNTICA", en el que volvio a demostrar sus dotes como cantante y compositora, grabado en Estocolmo, y las islas Visvi, volvió con un cambio de look, completamente rubia, y con el que vendió más de 50.000, volviendo a repetir el éxito del anterior cd.

De este cd salió como primer single "abre tu mente", con el que cosechó un gran éxito conocido por todos y un canto optimistas para las mujeres maltratadas, el segundo single fue "me han vuelto loca" con el que volvió a triunfar, dos temas muy bailables y discotequeros, su tercer single fue "distancia" con ritmos andaluces, con el que volvió a arrasar pero luego llegaría "no tengo vida", un baladón del que la propia Merche dijo que era la canción con más sentimiento que habia compuesto, y más de una vez se emocionaba al cantarla.

La gira fue genial, un montón de conciertos y compromisos, y el disco un éxito rotundo, con lo que tiempo despues se editó una edición especial, con un DVD que incluía un concierto, los videoclips, una entrevista, documentales sobre la creación del disco... una delicia para los fans.

Ahora, en este 2005 nos llega con un nuevo disco "NECESITO LIBERTAD" que sin duda será la gran consolidación de Merche, contiene 10 temas y el 1 single se titula "eras tu", un homenaje a una persona que murió a la cual Merche quería mucho. Merche nos comentó que probablemente el 2 single será "bombóm" más cañera para el verano.

También nos comento que posiblemente con este cd se vaya a América a probar suerte

Otras cusiosidades de Merche son sus gustos musicales, ella misma a dicho que admira a artistas como Pastora Soler, Pasión vega, David Bisbal, Luis Miguel, Christina Aguilera o El Barrio entre otros.

También ha participado en el DVD "elllas&magia", cantando la canción de Disney "bella", ayudando a la lucha contra el cáncer. Nunca se ha planteado hacer otra cosa que no sea la música pero si que participado en la popular serie arrayán de la que una de sus canciones (me han vuelto loca ) fue banda sonora.


Otros webs recomendados

Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas - ADSL - Aceite de Oliva - Sexo en nueva York - Balnearios

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain