Biografía

 

Lionel es hijo de Jorge y Celia Cuccittini. Con tan solo 5 años Messi ya daba sus primeros pasos como futbolista en Grandoli, un club a metros de su casa, al sur de la ciudad de Rosario.

Curiosamente fue su abuela una de los principales responsables de este genio. Ya desde pequeño Messi iba colgado de los brazos de su abuela a jugar a un potrero con sus hermanos y fue allí que un técnico se encontraba formando un cuadro de niños mayores y vió a Lionel disparar hacia el arco, gambeteando con aquel balón que según el propio Aparicio “le llegaba hasta las rodillas” fue que quedaron impresionados. Aparicio fue además de su primer entrenador, el principal autor de su apodo “La pulga”, por su estatura y su forma de jugar que tiene.

Años después fue que comenzó sus entrenamiento en las divisiones formativas de Newell´s Old Boys de Rosario donde estuvo hasta el año 2000. “La máquina del 87”, fue que se le denominó al equipo de las categorías inferiores que Messi lideró y deleitó con sus gambetas y goles extraordinarios. Su técnico de aquel entonces, Enrique Domínguez, declaró ver cosas que iban en contra de la fisica y la lógica del futbol, gambetas imposibles que solamente de Maradona se habían visto hasta ese entonces.


Curiosamente a los once años Lionel fue rechazado de River Plate a pesar de su talento demostrado en las divisiones formativas. La causa principal era la enfermedad que se le detectó de carácter hormonal afectando directamente su crecimiento que por lo tanto para recuperarse precisaba de un tratamiento especial de 900 dólares mensuales durante 3 años. Hasta la mitad del tratamiento no hubieron mayores inconvenientes hasta que el panorama se complicó cuando la obra social de la empresa de su padre se dio de baja y fue ahí que Lionel decidió marcharse a España por intermedio de unos parientes que tenía en Lérida.

Bajo las órdenes de Carles Rexach, Messi fue a probarse al Barcelona generando una gran impresión en el club, aún jugando con chicos mayores que el. Fue entonces que el FC Barcelona decidió solventar los gastos de su tratamiento y apadrinarlo como jugador. Es aquí el comienzo y el ejemplo al esfuerzo tanto personal como familiar del jugador para cumplir su sueño.

Finalmente Messi debuta con su club un 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso con el Oporto y oficialmente un 7 de Marzo de 2004 en un partido contra el CE Mataró. En esta temporada disputó 5 partidos de liga. La siguiente temporada logró marcar si primer gol en la categoría senior.

No te pierdas:

Musica - Videos Musicales - Foros - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Fotos - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Todo WOW - Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning


Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.