Selección Nacional

 

Luego de su deslumbrante actuación en el mundial sub 20, Messi fue convocado a la selección nacional mayor por Jose Pekerman. Un 17 de Agosto de 2005 frente al seleccionado de Hungría salió al campo y a los 50 segundos fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras forzejeos con el defensor Vilmos Vanczák tras un fallo que dejó polémica.

Un 3 de setiembre de ese mismo año llegaría la oportunidad para Lionel tras enfrentar al seleccionado de Paraguay por las eliminatorias para el mundial de 2006. tiene.

 

Copa Mundial de Fútbol 2006

Si bien arrastraba una lesión, Messi llegó al Mundial 2006 con gran expectativa. Debutó en el segundo partido de la selección frente a Serbia Montenegro, ingresando al minuto 73 cuando el score se encontraba 3-0 a favor de su selección.

A tan solo 5 minutos de su ingreso, Lionel se encargó de ampliar la diferencia, interviniendo en la jugada de gol para Hernán Crespo y anotando su primer gol al minuto 88. De esta manera Messi se convirtió en el sexto jugador mas joven de la historia del fútbol en anotar un gol en instancia de copa del mundo.

Asimismo fue titular frente a los paises bajos y en los octavos de final frente al seleccionado de México entró sobre el final pero jugó la prórroga que la Argentina finalmente venció 2-1.

En los cuartos de final ante Alemania, Messi no vió acción por lo que su técnico Pekerman fue duramente criticado por esta decisión, quedando así su selección eliminada.

Copa América Venezuela 2007

Su primer partido fue frente al seleccionado de Estados Unidos, donde su selección ganó 4-1 y Lionel dio una asistencia de gol a Crespo. Luego, frente al seleccionado de Colombia, fabricó un penalti al minuto 42 y participó como asistidor en el segundo gol de Román Riquelme. En el tercer encuentro frente a Paraguay, Messi entró al juego al minuto 64 en lugar de Esteban Cambiasso donde la albiceleste superó por 1-0 a los guaraníes con un gol de Mascherano de afuera del área.

Lo mejor de Messi se vió en los cuartos de final donde Argentina apabulló al seleccionado de Perú por 4-0, convirtiendo Lionel el segundo gol del encuentro.

Ante el seleccionado de México (3-0 la victoria albiceleste) Messi convirtió un gol espectacular de vaselina y fue así que su seleccionado llegó a la instancia final siendo vencida por Brasil 3-0.

Juegos Olímpicos Pekín 2008

Luego de largas disputas entre el FC Barcelona y la AFA, Messi llega a los juegos olímpicos de Pekín 2008.
Su debut fue un 7de agosto frente al seleccionado de Costa de Marfil, anotando en esa oportunidad un gol y una asistencia para Lautaro Acosta para que su seleccionado venciera por 2-1.
En los cuartos de final frente al seleccionado de Holanda logró abrir el marcador mediante una excelente gambeta frente al golero y cuando se encontraban empatados logró asistir a Ángel Di María y así anotar el gol para pasar al frente.


En agosto su seleccionado enfrenta a Brasil donde Messi le dejó su lugar a Sergio Agüero, siendo este la figura del encuentro y ganandole al seleccionado de Brasil por 3 tantos contra 0.
El 23 de agosto finalmente obtuvieron el oro olímpico en los juegos de Pekín  venciendo en la final al seleccionado de Nigeria por 1-0.

No te pierdas:

Musica - Videos Musicales - Foros - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Fotos - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Todo WOW - Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning


Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.