Método Pilates

 


¿Qué es el método Pilates?

Fundamentos del Método

¿Quien puede realizar el método pilates?

Filosofía del Método Pilates

Beneficios del Método Pilates

Principios Básicos

A tener en cuenta

Ejercicios Pilates I

Ejercicios Pilates II

Ejercicios Pilates III

Pilates Vs. Gimnasia

Método Core Pilates


 
 
 

El Método Core Pilates

El Core Pilates está orientado a aprender estrategias motoras, la propia conciencia corporal, el trabajo de respiración, el equilibrio y el movimiento funcional, para conseguir realzar el movimiento a través de una adecuada técnica de respiración.

Como el resto de métodos Pilates, se trabaja el cuerpo de dentro hacia fuera con ejercicios que permiten una correcta estimulación de los grupos musculares profundos del tronco, incrementando el equilibrio y la coordinación de forma útil para la vida diaria.

A diferencia de otros métodos Pilates, de entrenamiento muscular, preparación física y post rehabilitación, el Core Pilates permite la realización de estos ejercicios sobre una superficie reactiva e inestable, potenciando así el trabajo multidimensional de los músculos.

Se trata de un programa muy versátil y que permite la realización tanto de clases colectivas como de entrenamientos personales con diferentes niveles de dificultad el función de las condiciones físicas de los clientes. También puede ser usado como trabajo complementario de cualquier modalidad deportiva.

El Core Pilates está todavía en proceso de experimentación en España y, por el momento, sólo se imparte para instructores en el Reebok University Sport Center (Madrid). Se pretende que su extensión a las salas deportivas de todo el país sea paralela a la del Core Training.

El Metodo Core Pilates, también información sobre que es y los principios básicos del método pilates, su historia y filosofía, quienes lo pueden hacer, sus beneficios, ejercicios para realizar, el fundamento y todo lo que quieres saber de Pilates.

 
 

Afiliados: Yoga - Tatuajes - Cocina - Dietas - Programas

® Grupo Publispain