Muerte Súbita - ¿Qué es? - Cómo Prevenirla - El Corazón - Bebés - Videos - Tienda - Foros - Móviles
Muerte Súbita: Cómo prevenirla

Las noticias de casos de muerte súbita suele causar impacto en la gente en todo el mundo, ya que en muchos casos es repentino y no anunciado, es objeto de investigación de muchos especialistas en el tema ya que la muerte súbita cardíaca es la primer causa de muerte en todo el mundo.

Las estadísticas indican que una de cada mil personas en todo el mundo es víctima de muerte súbita. Esta se produce de manera repentina e inestperada por causas cardiovasculares.

Entre un 80 y un 90% de los casos de muerte súbita se debe a causas cardíacas, los demás casos se deben, por lo general, a causas neurológicas o por golpe de calor.

Muerte Subita electrocardiograma

Entre los casos de muerte súbita cardíaca, el 15% de los casos ocurre mientras se practica alguna clase de ejercicio físico, mientras que el 85% restante le sucede a personas que realizan actividades cotidianas, no obstante, el grupo más estudiado es el de los casos durante ejercicio físico.

Entre las personas con riesgo de padecer muerte súbita estan los hombres mayores de 30 años con antecedentes familiares de enfermedades coronarias, también están los que figuran en el grupo de mayor riesgo, que son las personas con hipertensión arterial, tabaquismo, hipercolesterolemia y sedentarismo.

La gente en grupo de riesgo necesita hacerse, para empezar, un electrocardiograma. De ahí en adelante se determina el tratamiento a seguir.

Si bien hay varios casos de muerte súbita debido a ejercicios físicos intensos y excesivos, los médicos recomiendan hacer actividad física moderada para reducir riesgos de patologías cardiovasculares.

También existen drogas que pueden aumentar considerablemente los riesgos de padecer una muerte súbita, como anabólicos esteroides, anfetaminas y cocaína. Otro factor de riesgo puede ser un fuerte traumatismo sobre el pecho.

Los especialistas afirman que si la población se hiciera todos los estudios cardíacos posibles, el porcentaje de muertes súbitas bajaría, pero igualmente algunas de estas muertes se han dado por causas aún hoy desconocidas, por lo que es un tema de investigación permanente.