Muerte Súbita - ¿Qué es? - Cómo Prevenirla - El Corazón - Bebés - Videos - Tienda - Foros - Móviles
Muerte Súbita: ¿Qué es?

La parada cardíaca súbita, más conocida bajo el término de muerte súbita cardíaca se define básicamente como una pérdida repentina del pulso seguida de la pérdida total del conocimiento.

Esto se debe a que se produce un fallo del corazón en su capacidad de bombear sangre al cerebro, así como al resto del organismo. Entre las causas más comunes se encuentran las arritmias severas como anomalías en el sistema eléctrico del corazón.

Lo que le sucede a una víctima de una parada cardíaca súbita es la pérdida del pulso, lo que lleva a la pérdida del conocimiento, que conduce en consecuencia a la incapacidad para respirar. Una parada cardíaca se desarrolla en cuestión de segundos.

Dado el caso de que una víctima de una parada cardíaca súbita no es tratada de inmediato, tiene más de un 90% de posibilidades de fallecer.

El tratamiento que se da al paciente en éste caso es la desfibrilación, que consiste en dar una descarga eléctrica en el corazón con el fin de que el mismo pueda recuperar su ritmo normal. Este tratamiento debe efectuarse inmediatamente para que logre tener éxito y evite la muerte del paciente.

Muerte Subita ¿que es?