Biografía de Neymar

Astro de futbol brasileño, quien a su corta edad, 19 años ha colocado 72 goles en 142 partidos. Recontratado por su equipo Santos de Brasil hasta el 2015 su contrato marca 45 millones de euros. Dueño de un juego explosivo y efectivo, es delantero.

Nació en la ciudad paulista de Mogi das Cruzes y surgió de las filas del Santos, donde integró sus categorías de base y por el que ya lleva marcados 66 goles.

El 2010 fue su momento de destaque al alcanzar sus dos únicos títulos locales hasta el momento: el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil.

Fue entonces que comenzó a ser reclamado por la hinchada y la prensa brasileña para integrar las filas del seleccionado auriverde que viajaría para el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el entonces entrenador Dunga prefirió dar prioridad a jugadores de experiencia, y Neymar tuvo que ver la Copa por televisión.

Se convirtió en padre en el 15 de mayo de 2011, su hijo de nombre David Lucca cuya madre se embarazo antes de cumplir los 17, llevaba una relación con la madre de su hijo pero no era nada serio dijo a los medios. Ahora se hace cargo del menor económicamente hablando.

Tiene una relación amorosa con Anamara Barreiro, sensual modelo fue portada de Playboy, ex policía y figura del reality Big Brother en Brasil.

El astro juvenil brasileño Neymar confirmó que su meta es superar el récord de máximo goleador del Campeonatos Sudamericanos Sub 20, que actualmente ostenta el colombiano Hugo Rodallega, quien sumó 11 anotaciones en el torneo celebrado en su país en 2005.

Elogiado por todos por su técnica exquisita y gran olfato goleador, Neymar ha conseguido hasta el momento siete goles en el Sudamericano que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa.