Nintendo Wii

El Nintendo Wii que en el idioma español es pronunciado Wi es considerado la sexta consola de video de la categoría portátil.

El mismo fue creado y evolucionado por la empresa Nintendo pero con una gran ayuda en cuanto a su desarrollo por las empresas IBM y ATI.

El Nintendo Wii es el heredero inmediato del Nintendo Game Cube y es la principal competencia actual del conocido Playstation 3 de la empresa Sony y del Xbox360 de la empresa Microsoft.

La principal y más importante peculiaridad propia del Nintendo Wii es su control inalámbrico, también conocido por Control Remoto Wii, el que logra ser utilizado como artilugio manual capaz de captar los movimientos generados por el usuario en 3 dimensiones.

Nintendo Wii

Como mencionamos antes la capacidad del Nintendo Wii de tener un control inalámbrico es una de sus tantas propias ventajas sobre las video consolas de su competencia.

Otra importante peculiaridad de este es la capacidad de recibir y enviar mensajes con la posibilidad de descargar actualizaciones directas desde internet, esta función es llamada WiiConnect24.

 

A partir del lanzamiento del Nintendo Wii como consola de video juegos portátiles, la misma obtuvo grandes e importantes premiaciones por su gran innovador sistema de control inalámbrico.

La cual se expandió mundialmente en poco tiempo.

Por los años dos mil seis la empresa Nintendo obtuvo premios por el gran desarrollo de su consola Nintendo Wii logrando importantes números de venta a lo largo de todo el mundo.