Nintendo Wii - Hardware

El Nintendo Wii es hasta el momento la consola de video juegos portátiles de menor tamaño existente hasta el momento de hoy.

Posee un tamaño de 44mm a ancho por 157mm de ancho y 215,4 de profundidad en su postura no horizontal.

Aproximadamente tiene un peso de 1 kg y medio lo cual logra que esta consola sea la más liviana entre todas las consolas de video juego de estos últimos años.

Además posee una particularidad diferenciadora con respecto a las demás consolas y es que puede ser ubicada tanto vertical como horizontalmente.

Nintendo Wii

Nintendo Wii posee una relación con respecto a la codificación de sus sistemas así como también los componentes eléctricos y accesorios complementarios.

La consola vista frontalmente posee:

- 1 abertura que incluye iluminación capaz de soportar discos Wii así como también discos GOD.

- Una luz de color azul que prende concisamente a medida que la consola está prendida y genera parpadeos a medida que la consola genera transferencia de datos.

Nintendo Wii impuso diseño la consola en seis colores diferentes:

Blanco.
Negro.
Plata.
Verde.
Lima.
Rojo.

Pero solo uno de ellos es el que se lazó al mercado, y es el color blanco el único vacante dentro de las consolas.

El diseñador entrevistado, que comentábamos en el apartado anterior, el señor Shigeru Miyamoto dispuso que el resto de los colores se encuentren vacantes al público apenas logren solucionar el problema de suministro de las consolas.

 

El pack en el cual comprende el Nintendo Wii también está compuesto por los soportes que se utilizan para colocar la consola tanto vertical como horizontalmente, un control, barras de sostén, sensores de datos, adaptadores de corriente, pilas doble a y demás conectores adecuados a la consola para su correcto funcionamiento.