Nintendo Wii - Historia

El Nintendo Wii fue lanzado al mercado como consola de video juegos en el año 2001 en conjunto del lanzamiento al mercado del Nintendo Game Cube.

Como informó Shigeru Miyamoto, uno de los diseñadores de juegos para Nintendo, la idea del Nintendo Wii se entrelaza con la idea de que el jugador interactué de otra manera con el juego, logrando de esta manera mayor diversión y mayor comunicación entre ambos.

Una de las frases dichas en una entrevista a Shigeru Miyamoto que mas generó intriga y mayor interés de los medios fue:

Nintendo Wii

Nintendo Wii

Pasados 2 años, un gran equipo compuesto por grandes ingeniero y diseñadores se fusionaron con el fin de producir un concepto acerca de la profundidad.

Poco antes de lanzarse el Nintendo Wii al mercado se realizaron las últimas pruebas y chequeos correspondientes los cuales detectaron conflictos técnicos por lo cual no pudo ser lanzado al mercado en la fecha prevista por la empresa.

El diseñador de video juegos Shigeru Miyamoto informó que se debían realizar algunas perfecciones en el funcionamiento de la consola.

En uno de los mayores eventos del mundo de los video juegos y consolas desarrollados en Tokio, el presidente de Nintendo, el señor Satoru Iwata dio a conocer al mundo entero el Control Remoto Wii.

Nintendo tuvo un gran desarrollo escalonado en sus consolas de video juegos, siempre buscando la mayor actulizacion, mejoras y desarrollo tecnológico.

Lo cual se pudo lograr enormemente con el nacimiento del Nintendo Wii.

 



Nintendo Wii