Nostradamus

 

Biografía

Comienzos Proféticos

Nostradamus, el Médico

Primeras Profecías

Profecías a Napoleón

¿Que son las Centurias?

Profecías a Inventos

Testamento

Homenaje


Grandes Profecías

- Asesinato del Papa

- Holocausto nuclear

- Tiempos de paz

- Todas las naciones caerán

- El triunfo de la Gran Verdad


Profecías del Siglo XX

- Guerra y Paz (1917 hasta 1945) - Parte 1

- Guerra y Paz (1917 hasta 1945) - Parte 2

- Conflictos de Oriente Medio


Profecías del 3er Milenio

- "La Cuarteta Fatídica"

- "La Tierra Amenazada y la Falsa Paz"

- "El Hercólubus"

- "Los Tiempos Finales"

- "El Futuro de España"

- "Lo Mas Urgente"


Centurias


 

Nostradamus: Homenaje y Opinión sobre Nostradamus.
 

Homenaje a Nostradamus, opinión acerca de sus profecías y centurias, de sus predicciones, homenaje con datos históricos, descubrimientos y un Homenaje a Nostradamus.

 
 

No hay duda alguna que las profecías de Nostradamus pueden creerse o no, se puede ver de una forma un tanto subjetiva como asi mismo tomar un valor objetivo de gran precisión. No hay duda que las diferentes opiniones acerca de sus centurias, acerca de sus hechos próximos son de las más variadas y criticadas como tal, realzando su valor moral para dejar de lado la profundidad de las mismas.
Créase o no, muchas de sus centurias acuerdan a grandes o menores rasgos con una actualidad escalofriante en las cuales los ríos de sangre son cada vez mas torrentosos y las luchas hombre-a-hombre se vuelven razón de todos los días.
Nostradamus con admirable inteligencia, con una supremacía fuera de lo común supo anticipar hechos de grandes cataclismos, o poderosos tormentos naturales y no tan naturales, el sentido de todo ésto se encuentra en la predisposición a la lectura comprensiva de cada una de sus frases, de cada una de sus palabras.

Muchas de esas predicciones, escritas en lenguaje cifrado, se han cumplido: la Revolución Francesa, la independencia de los EEUU, el imperio de Napoleón Bonaparte, el vuelo en globo, la Guerra de Secesión de los EEUU, el asesinato de Lincoln, el avión, el submarino, la I Guerra Mundial, el III Reich de Hitler, la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial, la bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, los asesinatos de los hermanos Kennedy, la llegada del hombre a la luna, el ascenso del Ayatollah Khomeini, etc.

El futuro próximo sigue latente y sus profecías siguen llegando a relacionarse con una actualidad de guerra y controversia por el "oro oscuro" como afirma en una de sus profecías refiriéndose a lo que hoy provoca muertos y guerras en las zonas iraníes.
Las siguientes notas son textuales de sus centurias refiriéndose claramente al atentado sufrido por Estados Unidos el 11 de Septiembre de 2001.

"Desde los cuarenta y cinco grados, el cielo arderá.
Y el fuego que descienda de él se aproximará a la gran Ciudad Nueva.
En un instante, se alzara una gran Ilamarada que les
someterá a una prueba extrema."

(VI, 97).

"¿Las grandes rocas? Tras agitarse la tierra, el fuego del centro de la tierra
causará un terremoto alrededor de la Ciudad Nueva.
Dos grandes rocas rodarán una sobre la otra como
si fuera un molino y los ríos se volverán rojos."

(1, 87).

"¿La ciudad nueva? La rica región agrícola cercana a la Ciudad Nueva,
en el camino a las montañas huecas construidas por el hombre,
estas montañas caerán y quedaran sumergidas en la bahía y sus gentes
se verán obligadas a beber aguas envenenadas y hediondas."

(X, 49)

Podemos deducir a simple vista que no existen rasgos generalizados para su profecía, no se puede aplicar a otros aspectos dichas notas, tornándose "generales" las cuales son actualmente las palabras de muchos críticos cuya desvalorización de los hechos se torna abrumadora.
Para concluir con este humilde homenaje, cabe destacar lo siguiente. Michael Nostradamus vivió condenado tanto a la exclusión social como al juzgamiento personal y social. Sus profecías es el día de hoy que son juzgadas por muchas sociedades, pero la respuesta a todo esto no se encuentra en sus vaticinios cuyo análisis exhaustivo demuestra si exactamente se cumplió o no, sino que la respuesta se encuentra a la creencia del ser humano, en la capacidad de entender, comprender y aceptar que no tenemos el completo control. ¿Por qué juzgamos lo desconocido? ¿Por qué no aceptamos la posibilidad? ¿Por qué denigramos a quien jamás leímos? Las respuestas a todas estas preguntas las hallaremos el día en que por fin dejemos de ser HOMBRE para convertirnos en profetas nosotros mismos, pero no profetas de hechos futuros, sino profeta de acciones, profetas de amor, y poder profetizar algo tan simple y tan al alcance de nuestras manos como es el fin de las guerras, el fin de la violencia, y el fin de la sangre para dar paso al comienzo de una era de prosperidad espiritual.
En eso creo que tanto Nostradamus como nosotros estamos de acuerdo.

 

Por Matías Exequiel Cancemi
Argentina.

 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Anuncios metropoli - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain