Obesidad

 


La obesidad es una enfermedad la cual las reservas de energía naturales que se almacenan en el tejido adiposo de las personas se incrementan llegando al punto tal de asociarse a condiciones de salud o bien a un incremento de la probabilidad de mortalidad.

Su característica es su indice de masa corporal o IMC en gran aumento (igual o mayor a 30) y forma parte del síndrome metabólico. La obesidad es considerada un factor de riesgo conocido tanto como para aquellas enfermedades crónicas como para enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes, ictus y algún tipo de cáncer. La enfermedad se da por varios factores; genético, ambiental, psicológico, social etc y se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo de forma excesiva, generando una hipertrofia general en el tejido adiposo humano.

   

La obesidad se presenta de forma crónica y es originada por muchas causas, presentando varias complicaciones en su tratamiento. Su principal característica en datos cuantitativos es; el exceso considerable de grasa en el organismo humano, por lo que se presenta cuando el IMC (índice de masa corporal) en la persona adulta es igual o mayor a los 30 kg/m²  según datos oficiales de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Este tipo de enfermedad no distingue edad, color de piel, nivel económico, social, sexo y situación geográfica, sino que hay otros factores que determinan el progreso de la misma.
Desde los comienzos se consideraba a una persona con sobre peso como un individuo que tenía buena salud y estado normal, con el paso del tiempo se supo que la obesidad presenta muchas consecuencias perjudiciales para la salud del individuo. En la actualidad se acepta a la enfermedad como factor causal de otras enfermedades como ser; problemas en la piel, gastrointestinales, cardiovasculares, diabéticos, osteoarticulares y otros mas.

 

Tabla de índice de Masa Corporal (IMC)



Para saber si una persona posee obesidad basta con conocer el índice de masa corporal (IMC) en su cuerpo, como se obtiene es índice? Basta con hacer el cálculo entre la estatura y el peso de la persona y luego elevarlo al cuadrado.

Si bien la enfermedad es una condición individual clínica ha pasado a ser un serio problema para la salud pública, y que sigue en aumento; por lo que se ha visto que el peso corporal de una persona en exceso trae de la mano otras enfermedades (cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, osteoartritis etc).

No te pierdas

Musica - Videos Musicales - Foros - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Fotos - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Todo WOW - Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning  


Grupo Publispain

Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.