Biografía de Olivia Wilde

 Actriz que nació en Nueva York un 10 de marzo de 1984, bajo el nombre de Olivia Jane Cockburn, pero lo cambió cuando se hizo actriz en homenaje a Oscar Wilde. Quería ser actriz desde los dos años. Acudió al Georgetown Day School en Washington D.C. y a la Phillips Academy. Más tarde se mudó a Dublín, donde asistió a The Gaiety School of Acting. Inicialmente comenzó a trabajar como asistente de casting.

Sus raíces irlandesas vienen de su padre Andrew Cockburn, quien es un novelista y periodista irlandés. Su madre es la reconocida periodista Leslie Cockburn, productora del programa ’60 Minutes’ en los USA.

Esta enigmática mujer de ojos verdes y expresión felina, se convirtió en foco de atención al interpretar una relación bisexual entre su personaje de Alex Kelly y Marissa Cooper interpretado por Mischa Barton en la segunda temporada de la serie The O.C. de Fox. Otras interpretaciones en películas como ‘The Girl Next Door’, ‘Alpha Dog’ y la propia serie ‘House’, la han encasillado en roles inclinados por la bisexualidad.

En House, interpreta a la Dra. Remy Hadley mejor conocida como ‘Thirdteen’ (Trece), una enigmática y contestataria médica internista que sufre la Enfermedad de Huntington, la cual mató a su madre.

La controversial Megan Fox dijo lo siguiente de Olivia: “Creo que todos los seres humanos nacen con la capacidad de ser atraído a ambos sexos”. “Quiero decir que podría verme en una relación con una chica. Olivia Wilde es tan atractiva que me hace querer estrangular un buey de montaña con mis propias manos. Ella es cautivadora”.

La revista Maxim la nombró la mujer mas sexy del mundo. Fue una de las primeras personas que mostraron su apoyo al Presidente Barack Obama, participando activamente en la campaña durante la temporada de las primarias. 

Ella es también defensora declarada de PowerUp  en Gambia, una organización sin fines de lucro que busca crear clínicas médicas en el África rural utilizando paneles solares para proporcionar electricidad. Además, ella es miembro de la Asociación de artistas para la paz y justicia y la ACLU.