Biografía de Pastora Soler

Pastora Soler (Pilar Sánchez Luque) nació el 28 de septiembre de 1978 en Sevilla, más exactamente en Coria del Río. Pastora es actualmente una cantante conocida por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop y con hasta un poquito de rock.

Los inicios de Pastora Soler se remontan a la corta edad de 5 años cuando cuando ya cantaba en las ferias de Sevilla y con tan solo 8 años ya comenzó a recibir clases de canto de la mano de Adelita Domingo grabando además en 1986 cinco sevillanas convirtiéndose en el único disco firmado con su nombre verdadero, Pilar Sánchez llamado "Gracias, madre". El disco salió a la venta en recién en 1988.

Hacia el año 1994 Pilar ya había firmado contrato discográfico con Polygram y fue allí cuando tuvo que buscarse un nombre artístico, decidiéndose por el de Pastora Soler. Es en este mismo año donde lanza su primer álbum de estudio bajo el título "Pastora Soler", disco compuesto de diez versiones de temas tan populares como Triniá, Romance de la Reina o Capote de grana y oro.

Su vuelvo hacia el pop fue a partir de 1996 en donde Pastora Soler publica su segundo disco (y último con esta discográfica) llamado "El mundo que soñé". Este disco contaba con 10 temas y, además, con aportes de artistas como Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro y Alejandro Abad, entre otros.

En la actualidad Pastora Soler cuenta con 9 discos de estudio, un álbum recopilatorio y un DVD en directo consiguiendo ya 3 discos de platino y 3 discos de Oro. Ha trabajado además con artistas como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros artistas de renombre.

Su carrera está en pleno ascenso siendo designada para para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo de ese año. Cantará el tema éxito de Pastore Soler, "Quédate Conmigo".