Pignoise

 

Pignoise es una banda de pop-rock oriunda de Madrid (España) formada por el ex mediocampista del Real Madrid Alvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo.

   

Actualmente su estilo músical si bien presenta variaciones se los puede catalogar dentro del genero Pop-Rock con fuertes influencias de bandas como Green Day, The Ramones y Blink 182.

En algún momento los han catalogado como una banda de Punk-Rock pura, cosa que no es correcta. Si bien mantienen sus dotes punk con sus influencias bien marcadas al día de hoy están lejos de serlo. En su último disco (Cuestión de Gustos) del año 2007 ponen en evidencia su madurez luego de casi 8 años de existencia. Apuntando a letras mas profundas y maduras, su cantante Álvaro Benito afirma: "mantiene la esencia de la banda, pero es más completo y en cuanto a la tristeza que emanan las letras que me sale de dentro contar historias tristes, aunque en las canciones no estoy hablando de mí".

Los Primeros Años y el Salto a la Fama

Los primeros discos de la banda ("Melodías desafinadas" y "Esto no es un disco de punk") tuvieron muy poca repercusión en el mercado a pesar de haber sido promocionados en mas de un programa deportivo por su cantante Álvaro Benito.


 

Con su tercer disco ("Anunciado en televisión") logran el salto a la fama. Sobre todo con su tema "nada que perder", elegido como tema principal para la serie "Los hombres de Paco" donde Pignoise aparecía con sus conciertos en el bar en donde se reunían los protagonistas de la serie.

Tal fue su éxito que firmaron con la discografica Warner Dro y así grabaron su exitoso disco.

Gracias a este disco es que Pignoise logra recorrer toda España mostrando su música dando un total de 170 conciertos en 1 año y medio de gira, obteniendo 1 disco de platino y así mantenerse en los primeros puestos en venta durante casi 20 meses de activiad. En la producción de este CD había un cuarto miembro (Jesús Mateo), el cual se encargaba de la primera guitarra. Por motivos personales finalmente decide alejarse de la banda, contiunuando entonces Pignoise hasta el día de hoy como un "Power Trío".