Inicio > La posicion > La posición en Poker Texas Hold’em

La posición en Poker Texas Hold’em

La posición en Poker Texas Hold’em es Muy Importante, cuanto más tardía sea tu posición mayor ventaja tendrás sobre tus rivales dado que mayor información tendrás de sus cartas.

Sabrás cuantos jugadores de la partida van finalmente a ver el flop, eso te ayuda a hacerte una idea de la calidad de las cartas que hay en la mesa y quienes pueden ser tus rivales más fuertes a la hora de querer ganar el bote final de esa mano.

Las ciegas:

Tenemos dos tipos diferentes de ciegas en una mesa de Poker Texas Hold’em, estas se llaman ciega grande y ciega pequeña. Las ciegas son unas apuestas obligadas para todos los jugadores que van cambiando de jugadores en sentido de las agujas del reloj, su finalidad es que siempre que algún jugador gane una mano tenga un mínimo de ganancias.

La Ciega pequeña es una apuesta obligada que te obliga a poner la mitad de la ciega grande sobre la mesa.

La ciega grande es un cantidad que debe apostar el jugador que este dos puestos a la izquierda del repartidor o Dealer de la partida y es el valor doble de la ciega pequeña.

Las ciegas suelen ir subiendo cada X tiempo para subir el nivel de exigencia a los jugadores de la mesa.

Posiciones tempranas:

Las primeras posiciones son en una mesa de 10 personas los tres jugadores que van después de las ciegas, son los que menor ventaja tienen respecto al resto de jugadores.

Posiciones medias:

Suelen ser los 3 siguientes jugadores quienes pueden jugar cartas de un poco menor nivel que los anteriores dado que saben que hicieron los primeros jugadores. Si los primeros jugadores se han tirado de la mano pueden intentar jugar cartas de menor poder.

Posiciones ultimas:

Son las dos últimas posiciones en hablar, ya conocen que hicieron sus rivales y pueden valorar la mano en curso e intentar presionar a los demás jugadores e incluso intentar robarles las ciegas asustando a los rivales.

Recuerda que la posición en la mesa es una gran ayuda que complementa el análisis de la mano en curso y las jugadas de todos tus rivales.

Play Online Poker


Play Online Poker


  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Comments links could be nofollow free.