Inicio > La Suerte > La suerte en Texas Hold’em

La suerte en Texas Hold’em

La suerte en Texas Hold’em es algo muy relativo como ya comente anteriormente en otro de los post que publique, la suerte en el Poker se llama Matemáticas, y es así, es cierto.

Me explico el Poker es un juego de probabilidades, una vez que te da el crupier un par de cartas ya dispones de una probabilidad más alta o más baja de ganar la mano en la que estás jugando. ¿Qué factores influyen para ganar o perder una mano?

Esos factores de los que hablo son varios, las probabilidades matemáticas, el valor tuyo a la hora de jugar la mano en cuestión, el valor de los demás a la hora de jugar sus cartas, el efecto de un farol de campeonato y un factor del que no me gusta mucho hablar que es la suerte o las rachas.

Nos solemos acordar de la suerte en el momento que perdemos una mano importante, sobre todo si las probabilidades de ganar esa mano en cuestión son altas y al final la perdemos, eso no es mala suerte eso es que la probabilidad menor ha ganados sobre la mayor y tú te has visto perjudicado, así es el juego.

Play Online Poker

Normalmente a todo el mundo le gusta jugar cartas poderosas, parejas altas, figuras, una buena pareja de ASES o REYRES, pero ahora reflexionemos un poco. Si todos jugamos cartas altas, la probabilidad de que jugando un AS, REY me tumben al final de la mano son altas.


Si todos jugamos el mismo tipo de manos es fácil que alguien tenga la pareja de Reyes o Ases y me tumbe aun teniendo semejantes cartas tan poderosas. Recomiendo cubrirnos bien las espaldas pero también recomiendo a veces mirar flops que no nos cuesten demasiadas fichas con cartas menos potentes porque a lo mejor el flop nos es bastante favorable como alguna escalera baja o algún trió que nos pueda salir.

No sería la primera ni la última vez que jugando las peores cartas del Poker, 7,2 tumbe a alguien que se confía al sacar un  trio de reyes, sacándome un full de la manga de sietes doses.

¡Mucha suerte y nos vemos en las mesas!


Play Online Poker


  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Comments links could be nofollow free.