MUSEO PORSCHE

Clubes de Porsche. Encuentra información sobre los clubes de porsche mas grande de Europa, conoce sus actividades , la manera de contactarte con ellos , y todo sobre los fanáticos de porsche en Clubes de Porsche.

CLUBES DE PORSCHE


Desde que las primeras unidades del Porsche 356 salieron de la localidad austriaca de Gmünd, se detectó un "algo especial" que unía a todos sus propietarios. Ya en aquella época, a finales de la década de los cuarenta, era muy frecuente que cuando dos Porsche se cruzaban por la carretera, sus conductores se saludasen con una ráfaga de luz o un toque de claxon.

Cuando años después la familia Porsche regresa a Stuttgart y se normaliza la producción de sus vehículos, el "fenómeno comunicativo y corporativo" de sus compradores se acentúa, formándose los primeros clubs y asociaciones alrededor del ya mítico nombre. La "Porschemanía" se extiende rápidamente por Europa y cruza el Atlántico junto con los primeros coches exportados al Continente Americano. El primer club de los Estados Unidos se funda en 1954 y en la actualidad concentra a más de 65.000 afiliados, repartidos en unas 120 delegaciones o agrupaciones locales.

En Europa, el Club Porsche Gran Bretaña es el más numeroso, con más de 16.000 miembros, mientras que el Club Porsche de Alemania, con sede en Stuttgart, aglutina a más de 70 clubs locales extendidos por la geografía de Alemania En la actualidad existen cerca de 400 clubs en todo el mundo, con más de 150.000 socios, todos ellos coordinados desde Porsche A.G., que es probablemente la única marca de automóviles que cuenta con un Departamento dedicado específicamente a este fin.

Club Español

En España el fenómeno Porsche no es una excepción y desde 1982 tenemos nuestra asociación, el Club Porsche España, que fundado por auténticos apasionados de la marca, y a través de sus Delegaciones, ha ido creciendo año a año hasta convertirse, probablemente, en una de las asociaciones relacionadas con el mundo del automóvil de más importancia y solera de nuestro país.

El Club Porsche España tiene como finalidad mantener los lazos de amistad entre sus socios y promover el interés común hacia las actividades en las que el protagonismo principal gira alrededor de los automóviles Porsche y de lo que este nombre y esta marca representan.

El Club organiza salidas y concentraciones a la práctica totalidad de las regiones españolas, en colaboración con sus Delegaciones. Turismo y gastronomía se unen a divertidas actividades con gran protagonismo para propietarios y vehículos. La propia Porsche A.G. promueve diversos actos en toda Europa a los que los socios pueden acudir a través del Club, destacando entre otros la reunión bianual de Clubs ("Porsche-Parade"), la concentración anual del Club Porsche 356") y la visita a la Fábrica.

 


- Club Porsche España Paseo de la Castellana 62 28046 Madrid Tel: 915612122 -

 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.