MUSEO PORSCHE

G A L E R I A D E F O T O S D E P O R S C H E

Museo Porsche, encuentra toda la información sobre las instalaciones que guardan y relatan en exposiciones toda la historia de Porsche, todo lo que buscas sobre el Museo Porsche.

MUSEO PORSCHE



El museo Porsche es un exposición cambiante en el mejor de los sentidos: No pasa una semana sin que se cambien uno o varios objetos de exposición.
Para ello el museo Porsche tiene a su disposición una colección prácticamente completa de antiguos diseños Porsche de automóviles deportivos y de vehículos destinados al circuito de competición.
El museo muestra la historia del "Porsche" en el marco de una impresionante exposición de autos de carreras y deportivos, así como prototipos.
El primer deportivo con nombre Porsche fue presentado en 1948. Naturalmente, aquel 356 "Número 1" es tanto pieza esencial del parque móvil del museo Porsche como predecesor de todas las series actuales.


 

Los coches de la marca creada por Ferdinand "Ferry" Porsche, hijo del Dr Ferdinand Porsche, se cuentan entre los que han conseguido un palmarés más envidiable en la historia de la moderna competición automovilística. Es rara la especialidad en que la marca de Zuffenhausen no haya competido y conquistado al menos un título mundial. Tanto es así que generalmente, al hablar de las victorias de Porsche, se evita reproducir un palmarés que sería demasiado prolijo, de enumerar y de leer. En el mismo recinto de su fábrica en Stuttgart, Porsche ha habilitado como museo una antigua nave industrial desafectada, donde se alinean a un lado y otro del largo pasillo algunos de los coches más significativos de su colección.

Ya que las instalaciones del museo son insuficientes para presentar adecuadamente toda la colección de coches clásicos y de competición que posee, los responsables del mismo han optado por exponer aquellos que han tenido una vida activa más significativa, pero no faltan algunos modelos producidos en gran serie, estando también representados el 356 y el celebérrimo 911.
Llama particularmente la atención el grupo de 917, que cosechó una tras otra victorias en los campeonatos reservados a prototipos, ya fueran de resistencia, como en Le Mans, de velocidad, como en Spa-Francorchamps o Nürburgring, e incluso en la difícil especialidad Can-Am (Canadá-América), donde Porsche alineó un 917 con carrocería descubierta y un motor modificado que llegaba a los mil caballos de potencia.


El viajero que visite Stuttgart, encontrará la fábrica Porsche y su museo poniendo rumbo Norte, en dirección Ludwigsburg. A pocos kilómetros, los paneles indicadores le llevarán a Zuffenhausen, donde es muy fácil llegar a la fábrica, omnipresente en el lugar. Una larga calle tiene el nombre de Porschestrasse y también una parada de autobús se designa con el indicativo Porsche bajo el túnel aéreo que cruzando la calle une el viejo edificio de ladrillo rojo y las nuevas instalaciones.


La visita a Stuttgart puede completarse acudiendo también al Museo Mercedes-Benz , no lejos de Zuffenhausen. Se aconseja a los interesados en visitar el Porsche Museum que soliciten la información oportuna en la siguiente dirección: Porsche Museum, Porscheplatz 1, D-70435 Stuttgart-Zuffenhausen, Tel.: +(049) 0711 / 911 5685, Fax: +(049) 0711 / 911 7300.

Nuevo Museo Porsche


A partir 2007 dueños y entusiastas de Porsche podrán visitar un nuevo y excepcional museo dedicado al renombrado auto deportivo a nivel mundial, que será fabricado junto a la planta de producción de la compañía en Zuffenhausen, Stuttgart, Alemania. Uno de los más espectaculares proyectos en la historia de la compañía, el diseño del nuevo museo Porsche fue escogido después de una competencia abierta, y fue la firma de arquitectos de Delegan Meissi de Viena, Austria, quien ganó la competencia.

Un total de 170 arquitectos europeos hicieron una propuesta para este proyecto, y Porsche invitó a 10 renombrados arquitectos de Alemania, Austria y Suiza para que participaran. El nuevo museo será construido en la planta de Porsche comenzando a finales de este año. El costo de la instalación, que será abierta en dos años, es de aproximadamente 50 millones de euros.

El comité de selección, precedido por el arquitecto Fritz Auer (Stuttgart/Munich), comprendió 13 jueces e incluyó al presidente y CEO de Porsche AG, Wendelin Wiedeking. Alrededor de 80,000 gentes visitan el actual museo Porsche por año, pero Wiedeking anticipa que para la nueva instalación llegarán hasta los 200,000 visitantes. En dos años en nuevo museo Porsche será percibido como un cuerpo monolítico separado y dinámicamente formado, que asomará sobre la tierra y el nivel del primer piso.

Esta estructura contendrá un área de exhibición de aproximadamente 5,000 m2 y creará el espacio para ?Experimentando el Corsmos de Porsche?. El primer piso tendrá el área de entrada, que no solamente servirá como lobby y punto para comenzar el tour con un guía, sino también permitirá interesantes introducciones dentro del taller para los vehículos históricos y de archivo. El área del lobby de la exhibición contendrá la historia de la firma hasta 1948.

Desde ahí, el visitante podrá trasladarse al área principal de la muestra, representada por la historia cronológicamente mostrada del producto después de 1948, así como diferentes stands que incluirán, entre otras cosas, el Targa Florio, prototipos, la era del 917, Le Mans y la evolución del 911. Mientras que unos 20 vehículos históricos pueden ser mostrados actualmente, el nuevo museo Porsche permitirá que el público deleite sus ojos a 80 vehículos.

La nueva instalación también tendrá una tienda, restaurante para visitantes, cafetería y un exclusivo comedor con una larga terraza. Más de 300 espacios para estacionamiento estarán disponibles debajo de la estructura. La construcción podrá ser utilizada para grandes eventos, como presentaciones de vehículos, eventos de los clientes o conferencias de prensa.

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.