COGOLLOR en la Provincia de GUADALAJARA Información de interés de COGOLLOR en el web de los pueblos y ciudades de España. Añade tu propia información de COGOLLOR
Pueblos y Ciudades de España


Pueblos de España Comunidad Autónoma CASTILLA-LA MANCHA Provincia de GUADALAJARA Población COGOLLOR

  

Localidad:
COGOLLOR

Dirección Ayuntamiento: C/ Eras 11

C.P: 19490 Cogollor

Población: 43 Habitantes

Extensión del Municipio: 8 km²

Fiestas :

Distancia de la Capital de Provincia: 54 km.

* Otros datos de Interés de COGOLLOR :

* (enviados por nuestros usuarios). Si conoces COGOLLOR ahora puedes enviarnos tus comentarios, recomendaciones turísticas, gastronómicas o cualquier tema de interés sobre esta población que será actualizado previa aprobación en la próxima actualización de nuestra Base de Datos. Click Aquí

las fiestas se celebran el 13 de junio san antonio de padua ay una asociaciòn cultural llamada la carrasca la cual celebra una matanza de un cerdo para la degustaciòn de los socios y los imbitados durarte todo el año la asociaciòn hace barias cosas el mes de mas trabajo es el de agosto. 
Las fiestas patronales de Cogollor se celebran el segundo o tercer fin de semana del mes de Junio, en honor a San Antonio de Padua.  
En ellas, los habitantes del pueblo y visitantes que se quieran acercar, pueden disfrutar de los bailes amenizados por diferentes grupos musicales, además de tener actividades infantiles como hinchables, castillos, globos aerostaticos, trenes, quads, etc.  
El domingo de las fiestas se suele organizar una comida popular. 
Hace diez años se creó una Asociación Cultural llamada "La Carrasca" en alusión a la carrasca que se asienta en el pueblo, en el monte del Pico de la Veleta, la cual sirvió de cobijo durante la Guerra Civil Española a los mozos que por alli se encontraban. 
A lo largo del año se realizan diversas actividades, por ejemplo la comida popular de la matanza de un cerdo, con degustación de migas y gachas elaboradas por varias socias que coincide con la fecha de los Carnavales (para el mes de febrero-marzo) tras la cual se celebra el Concurso de Disfraces, en el que los socios e invitados se disfrazan de la forma más vario pinta. 
Para la Semana Santa, entre otros actos, se prepara una limonada y se cocinan unas judias que sirven de almuerzo para los socios e invitados.  
Los más peques se encargan de elaborar un Judas el cual es quemado el Domingo de Resurreción en el camino de la fuente. 
También se realizan talleres de manualidades, en el que se elaboran diferentes trabajos. 
Uno de los lugares más frescos del pueblo es "La Fuente Vieja" por la que transcurre el agua del barranco rodeado de chopos que dan gran sombra y que en verano tanto se agradece. 
Sin lugar a dudas, Cogollor es un bonito y tranquilo pueblo para perderse un fin de semana.

Otros pueblos y ciudades de España por conocer: Ababuj - Abades - Abadia - Abadin - Abadino - Abaigar - Abajas - Abalos - Abaltzisketa - Abanades - Abanilla -
Pueblos y Ciudades de España Publispain Publicidad - CONTACTO - Privacidad y Aviso Legal - Restaurantes de Madrid