Biografía de Rachel Weisz

Actriz inglesa. Esta encantadora ojiverde nació un 7 de marzo de 1970 en Londres, Inglaterra. Su gran atractivo y sensualidad, desde su juventud hasta su plenitud, la han hecho una de las preferidas del cine de Hollywood. No en balde ganó un Oscar por su actuación en “El jardinero fiel “. Y sus características físicas le han traído miles de fans en todo el mundo. 

Su papá un ingeniero de nombre George fue un inventor cuyos orígenes están en Hungría, su madre Ruth es sicoanalista originaria de Austria. Rachel comenzó su carrera de actuación en el teatro universitario en Cambridge, a la par combinaba su tiempo como modelo. Luego su esfuerzo y habilidades histriónicas la llevaron a representar obras en el West End. 

Pero en 1996 esta hermosa chica alcanzo fama mundial tras protagonizar “Belleza robada” un filme de Bernardo Bertolucci. Que fue superada luego tras el exitazo que tuvo con “La momia” en 1999 película co-protagonizada por Brendan Fraser, y con la cual Rachel consiguió el estrellato al interpretar a la valiente e intrépida Evelyn “Evy”.

Antes intervino en la serie The Scarlett and The Black” hacia la década de los 90, pero con “Death Machine” en 1995 entró con el pie derecho al séptimo arte, incursionando con el genero con el cual mas ha trabajado: ciencia-ficción. Un filme  rodado por Stephen Norrington como director. Mide 1 70.


Por lo que respecta a su vida amorosa, tuvo una relación con Neil Morrissey y luego con Alessandro Nivola, realizando la pelicula "I Want You", pero también fue novia del director de cine Sam Mendes. Con el tiempo llego la madurez profesional en Rachel y en su vida personal el reflejo de la experiencia desde el 2001 sostuvo una relación estable con el director Darren Aronofsky, con quien compartió créditos en la película de ciencia-ficción romántica "La fuente de la vida" (2006), film co-protagonizado por Hugh Jackman. Permanecieron juntos hasta noviembre de 2010, en nueve años de matrimonio, procrearon un hijo Henry Chance, nacido el 31 de mayo de 2006 en Nueva York.

Recién contrajo nuevas nupcias con el actor Daniel Craig (James Bond) el 22 de junio de 2011 en una ceremonia secreta en Nueva York, tras varios meses de noviazgo.


Entre los reconocimientos a su trabajo como actriz en el cine, por su interpretación en "El jardinero fiel" (2005), Rachel logró un Globo de Oro y un Oscar como mejor actriz secundaria. Así como un premio Goya a la mejor actriz por su actuación en Ágora.