Range Rover - Historia - Evolución - Modelos - Galería - Videos - Wallpapers - Tienda - Foros - Móviles
Evolución de Range Rover


Las Range Rover tienen en su evolución tres importantes etapas de diseño y desarrollo, que se describen a continuación:

Primera generación
Más conocida actualmente como Range Rover Classic, la primer generación se produjo entre los años 1970 y 1996. Durante estos años, se han hecho modelos clásicos con varios motores distintos, pero el cambio más significativo fue el modelo de cuatro puertas, que sale en el año 1981.

También se emplea el sistema de turbo ventiladores para resolver los problemas de sobrecalentamiento y un modelo de cuatro puertas, esto mostraba que Land Rover buscaba ampliar su público.

En el año 1988, llegan los primeros moelos que emplean el motor Turbo Diesel, (motor bautizado como Vogue Turbo D) desarrollado por la empresa italiana VM Motori. Este motor rompió varios récords en velocidad y rendimiento, lo que lo convertía en el mejor motor Diesel hasta la fecha.

En el año 1992, Land Rover produjo su propio motor Diesel, que superó al anterior y llegó a usarse en modelos de la segunda generación inclusive.

Segunda generación
Los modelos de esta generación se denominaron como P38A, y usaban una nueva versión del motor V8

además del Diesel. Este nuevo modelo tenía más equipamientos, para lograr sobresalir en el mercado de utilitarios que se hacía más competitivo

Este modelo tenía además un sistema de suspensión de aire, que elevaba el vehículo según las necesidades del terreno. Se hicieron además modificaciones en la caja de cambios, con un sistema automático de mejor respuesta.

También fue reforzado el chasis gracias a nuevas técnicas de soldado, y éstos fueron los últimos modelos en tener caja manual y el sistema automático clásico.

Tercera generación
Esta generación se originó en el 2002 bajo el desarrollo de BMW que a esa altura era dueño de Land Rover, el mayor cambio es haber quitado la caja de cambios manual dejando la transmisión automática.

Se mejoró el sistema de suspensión de aire en las cuatro ruedas, y se incluyeron más prestaciones como aire acondicionado con tres climas, nuevo volante telescópico, sistema de navegación integrado, asientos reclinables, sistema de audio premium, y una cámara con vista trasera.

El sistema de navegación se denomina MOST (Media Oriented Systems Transport) y posee una pantalla táctil, también tiene conección wireless para celulares provista por Nokia, además de un abre puertas de garage automático universal.