Range Rover - Historia - Evolución - Modelos - Galería - Videos - Wallpapers - Tienda - Foros - Móviles
Historia de Range Rover


La camioneta utilitaria deportiva Range Rover fue desarrollada por primera vez en el año 1970, por un equipo liderado por Charles Spencer King, para la hoy famosa empresa británica Land Rover. El primer prototipo fue desarrollado en el año 1967.

En un principio, la Range Rover no fue diseñada para ser un vehículo deportivo de lujo, como ya lo era el Jeep en su momento, sino que la idea era que se tratara de un vehículo utilitario básico, específicamente para trabajar.

Poseía asientos de vinilo y tableros de plástico diseñados para ser lavados con una manguera, no sería hasta más tarde cuando se incluirían otras características mas lujosas tales como aire acondicionado, asientos de cuero, interiores de madera y pisos con alfombra.

El diseño de chasis de las Range Rover se caracterizaba por poseer bastantes líneas rectas, similar a los diseños de Land Rover en la época. Los primeros modelos utilizaban amortiguadores de resorte en vez de ballestas.

Además, las Range Rover poseían características como tracción en las cuatro ruedas, y frenos de disco también para las cuatro ruedas. Los motores que usaban los modelos originales de Range Rover eran los Rover V8, los primeros modelos utilizaban el modelo 4.4 L BMW V8, pero más tarde pasaron a incluír el motor 3.6 TDV8, que consume menos.

En el año 1972, se organizó la Expedición Británica Trans-Americas, que constaba de cruzar el continente americano desde el norte hasta el sur, para esta expedición se utilizaron unos modelos de Range Rover especialmente modificados para soportar las condiciones de la misma.

Estos modelos modificados de Range Rover pueden ser vistos el día de hoy en la British Motor Industry Heritage Trust collection, ésta exhibición se encuentra en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.

Las Range Rover no fueron comercializadas en Estados Unidos hasta el año 1987, y hasta el año 1993, la comercialización en Estados Unidos era bajo el nombre de Range Rover, hasta que luego de ese año llegan a ese país los nuevos modelos de Land Rover, y las ventas se realizan desde entonces bajo el nombre de Land Rover North America.