Razas de perros

Boxer

 

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán.

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, orejas cortadas más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color dorado o atigrado. Algunas veces presenta manchas blancas. El macho mide entre 57 y 63 cm de altura a la cruz y pesa alrededor de los 32 kg, la hembra mide entre 53 y 59 cm y pesa unos 28 kilos.

 
banner 300x250
 
     

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños, además de buenos perros de trabajo y deporte. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Los Boxers son perros muy pacientes con los niños, inteligentes y muy apegados a sus dueños. Son considerados buenos perros de guardia, siempre que reciban el adiestramiento adecuado. Son perros muy dormilones, les gusta mucho jugar.

Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania y utilizado como lazarillo para ciegos. Es un perro fiel, inteligente y vigilante.

Los Boxers son susceptibles a los tumores. Entre sus posibles problemas también esta la displasia.

     
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
 
click en las imágenes para agrandar