Razas de perros

Gos D'Atura

 

Perro sobrio, vivo e inteligente, de mirada noble, caracter rústico y estimable, muy entregado al pastor y al rebaño que se le confie. No se acerca a los desconocidos, lo que a veces pueda hacerle parecer insociable. Es muy vigilante. Resiste muy bién al calor, el frío y la intemperie. Para trabajar en las condiciones mas duras tiene bastante con una alimentación frugal. Uso: la verdadera esencia de esta raza se manifiesta en la vigilancia de rebaños; el perro no se limita a ejecutar las órdenes que le da el pastor y a menudo toma él solo las decisiones.

La cualidad central de su carácter es la compenetración con su dueño, que para él no está por encima en un plano autoritario, sino que es su compañero del alma, y hacia él van dirigidos sus mejores deseos. El Gos d'Atura elige a su dueño en el seno del grupo o familia con la que convive, pero no por ello deja de sentir afecto por los demás miembros de su "manada"; los protegerá y dará cariño, pero su amo seguirá siendo para él algo muy especial.

 
banner 300x250
 
     

Este perro, en su ambiente natural, ha sido seleccionado no por su belleza ni por su pureza, sino por su carácter. A un ganadero lo que le interesa es que un perro pastoree bien, no un can que se adapte a sus necesidades primarias, descuidando la relación con el trabajo que le ha encomendado su propietario. Por ello, el carácter que nos ha llegado hasta hoy del Gos D'Atura Català hay que considerarlo como una característica más de su raza, una vez que se ha ido mejorando su conducta producto de las necesidades del hombre.

     
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
 
click en las imágenes para agrandar