Razas de perros

Labrador Retriever

 

Como siempre, nos cuesta trabajo hablar de lo que admiramos más. El caso es que hemos tenido uno de estos perros y fue el perro perfecto para la familia. Noble, obediente, inteligente, juguetón con los muchachos y dispuesto a soportar todas los torturas imaginables de los niños. Sin embargo, en un par de ocasiones demostró ser poco menos que una fiera salvaje; espantoso, bien grave fue aquello. Una de esas veces fue con un perro que entró en el patio y le atacó. La otra vez con un vecino con el cual nunca había tenido problemas hasta que jugando empujó a un miembro de la familia en su presencia; afortunadamente el perro estaba del otro lado de la cerca, más nunca pudo ver al vecino. En parte nos impresionó tanto porque a la casa y el patio podía entrar cualquier persona acompañada por un miembro de la familia, y el perro nunca demostró el menor síntoma de agresión antes o después del incidente; más bien indiferencia hacia el desconocido. Claro, solo el vecino mencionado osó tocar a su familia delante de él.

De todas las cualidades que aquel inolvidable labrador tenía, la que más se destacaba era su excepcional instinto de distinguir al amigo opuesto a la persona indeseada. Otra cosa sorprendente era su habilidad de implantar el respeto sin tener que llegar a lo físico; regañaba sin atacar pero demostrando que estaba muy dispuesto a hacerlo. Con su tamaño y aquella determinación, su voluntad en su patio era la ley. Nunca tuvo que morder; al menos que nosotros sepamos. Así actuó muchas veces, y nunca tuvimos quejas ni tampoco problemas con nadie colado en el patio sin haber sido invitado. Fueron muchos los cuentos que nos hicieron los vecinos y amistades del comportamiento de nuestro perro cuando nosotros no estábamos presente. Fue el perro admirado por todos los que lo vieron actuar.

 
banner 300x250
 
     

Excelente perro de cacería y considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua tiene el sentido del olfato muy desarrollado. Ha sido empelado con gran éxito como perro policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas, lazarillo para las personas ciegas y hasta para halar trineos donde en ciertas competencias le ha ganado al propio Husky Siberiano.

     
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
 
click en las imágenes para agrandar