Razas de perros

Mastin del Pirineo

 

El Mastín del Pirineo es una raza de perro española originaria del pirineo aragonés. Por su gran tamaño y fortaleza la FCI lo incluyó dentro del grupo 2, sección 3ª molosos del tipo montaña.

Durante mucho tiempo el mastín del Pirineo acompañó a los rebaños de ovejas en su recorridos trashumantes desde los pirineos aragoneses hasta el Maestrazgo. Su principal función era la de guardar a los rebaños y a sus amos de los ataques de lobos y ladrones. Durante el siglo XX y especialmente después de la Guerra civil española, debido a las dificultades económicas, el mastín entró en declive ya que resultaba muy caro mantener a un perro de su tamaño. En los años 70 un grupo de aficionados inician un trabajo de recuperación de la raza a través de los escasos ejemplares que se encontraban en el campo y que todavía poseían características típicas del antiguo moloso. En el año 1977 se creó el Club del Mastín del Pirineo de España, que organiza la selección y el programa de cría de la raza. En la actualidad la raza tiene un gran reconocimiento internacional como demuestra la existencia de clubes en numerosos países europeos y en Estados Unidos.

 
banner 300x250
 
     

El Mastín del Pirineo es un perro de gran tamaño, según su patrón racial los machos deben medir más de 77 cm y las hembras 71cm, aunque se aconseja que sobrepasen los 81 cm y 77 cm respectivamente. Poseen un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y largo, de color blanco con manchas más oscuras por todo el cuerpo.

     
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
 
click en las imágenes para agrandar