Razas de perros

Pequines

 

El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento.

Una vez tuvimos uno de estos perros y sinceramente, era bien divertido. Es un animalito para la casa, solo saliendo al patio para hacer sus necesidades y cuando era hora de llevarlo a pasear. Al describirlo tenemos que decir que era alerta, cómico, con una cola que parecía un abanico de plumas finas, siempre dispuesto a servir de cojín en el sofá, muy fiel y reservado pero no agresivo hacia el desconocido.

Verlos caminar es bien simpático. Visto de frente parece un pequeño boxeador, con la cara chata y las piernas medias arqueadas dan la impresión de ser bien toscos o guapetones. Entonces le siguen la patas traseras, menudas y más ágiles tratando de alcanzar las patas delanteras. A la hora de correr, parecen que van a soltar todo aquel pelo, porque son más rápidos que una persona. Un perro bien bonito, interesante y magnífica compañía.

 
banner 300x250
 
     
El origen de esta raza proviene de la China donde fue uno de los perros de las cortes de los emperadores. Se dice que durante un buen tiempo sólo se les permitía a ciertas familias tener uno de estos perros. También en las leyendas se menciona que fue muy deseado en los hogares chinos ya que el Pequinés espantaba los malos espíritus.
     
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
 
click en las imágenes para agrandar
 

 

 

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.