Razas de perros

Pomerania

 

El Pomerania es el perro Toy de moda por su buen carácter. Desciende de los Spitz alemanes y es considerada la raza más antigua de Europa central. Atrae con su pelo abundante de gran belleza y llega a pesar entre 1,5 a 3,5 kg. Su cabeza con forma de huevo, ojos almendrados, oscuros y orejas pequeñas, triangulares y erectas destacan en una constitución musculosa y bien proporcionada. La cola gira hacia el dorso. Su pelo es largo en el exterior y la subpelo es corta y espesa de color rojo, crema, sable, marrón, azul, blanco, negro, naranja, castor y particolor.

 
banner 300x250
 
     

El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un habitad exterior al aire libre. Por su tamaño siempre lo encontraremos entre las faldas de su dueña, pero hay que tener cuidado de no mimarlo en demasía por que se volverán introvertidos y mordedores. Es un buen compañero y amigo amable y afectuoso. Es común ver a varios perros de esta raza juntos, porque son irresistibles en grupo por su variedad de colores.

El cachorro Pomerania no debe ser elegido ni por su color ni por su aspecto, su carácter es lo primordial, deberá quedar encantado con su amabilidad o alegría sino es menor esperar otra oportunidad. A los siete meses tendrá su altura definitiva que lo acompañara toda su vida adulta. La capa al nacer cambia considerablemente durante la muda y necesita cuatro años para se complete con la capa definitiva.

     
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
 
click en las imágenes para agrandar