Razas de perros



Yorkshire Terrier

 

El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos de peso, usado para cazar ratas y otros roedores que suelen encontrarse en espacios pequeños. El nombre se adoptó en 1870, siendo Yorkshire el condado inglés el que dio origen a la raza. Huddersfield Ben es considerado el pilar de la raza, nacido en 1865 y muerto en 1871. Criado por W. Eastwood Huddersfield, nacido de la cruza entre madre e hijo (Endogamia) sentó las bases de lo que se convertiría la futura raza conocida como el Yorkshire Terrier Moderno.

 
 
     

De acuerdo a los registros, el Yorkshire Terrier fue la segunda raza más popular en los Estados Unidos en 2005. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público. Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

El Yorkshire terrier es el producto de la combinación de terriers escoceses e ingleses, que se produjo cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada debido a la Revolución Industrial y se asentaron en Inglaterra. Entre las razas que han dado lugar al Yorkshire Terrier se incluyen el Waterside Terrier, el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier. La influencia escocesa viene dada por el Scottish Terrier, el West Highland White Terrier, el Maltés, el Cairn Terrier y el Skye Terrier.

     
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
pequines 1
 
click en las imágenes para agrandar