REAL MADRID - HISTORIA - SANTIAGO BERNABEU - TOUR BERNABEU - PLANTILLA - GALERÍA DE FOTOS HIMNO - ESCUDO - UNIFORME - PALMARES - PRESIDENTES - JUGADORES HISTORICOS - ENTRENADORES HISTORICOS - GOLES - REAL MADRID CASTILLA - CIUDAD REAL MADRID - BALONCESTO - CURIOSIDADES - FORO - SALVAPANTALLAS - FONDOS DE PANTALLA

Real Madrid: El Uniforme

El Uniforme, todo sobre la vestimenta del Real Madrid, desde sus comienzos hasta la equipacion mas actual, encuentra todo aqui sonre El Uniforme.


En el acta fundacional del club, en 1902, se especifica que el equipo vestirá, en partidos ordinarios (entrenamientos) blusa blanca, con banda diagonal morada, pantalón azul oscuro y medias oscuras, y en partidos extraordinarios blusa y pantalón blancos con medias negras con vueltas y casquete azul oscuro; los mismos colores que utilizaba, en aquella época, el equipo inglés Corinthians Club de Londres, al que, al parecer, era aficionado el jugador y promotor del Madrid Arthur Johnson. Aunque en la actualidad dicha banda morada ha desaparecido, al igual que el color del pantalón que pasa a ser blanco, las distintas ornamentas del equipaje, tanto en el principal como en el de respeto son ya dominados por el cada vez más emergente mundo del marketing en el fútbol.

EVOLUCION DEL UNIFORME:

1902
Camiseta Real Madrid

El primer uniforme:

La primera equipación que lució el Real Madrid no era del todo blanca. La elástica madridista tuvo entre 1902 y 1905, una banda azul atravesando toda la camiseta. Las medias eran del mismo color que la franja (azules).

1905
Camiseta Real Madrid

Medias negras:

Desaparece la banda azul y la camiseta se vuelve totalmente blanca. Las medias tornan a negras. La camiseta tenía el peculiar cuello de pico y cordones, que era tan popular entre las equipaciones de fútbol de aquella época

1940
Camiseta Real Madrid

Aparece el escudo:
La gran novedad es que ya se inserta el escudo del Real Madrid. También cambia el diseño, siempre hay que estar a la moda, y se pasa de los cordones en el cuello a una camiseta abotonada y de cuello cerrado.

1981
Camiseta Real Madrid

Todavía sin patrocinadores:

Esta es la última equipación del Real Madrid sin las marcas de los patrocinadores, a excepción de la marca deportiva del club. Al año siguiente Zanussi, Parmalat, Otaysa o Teka acompañan a la elástica blanca.

1982
Camiseta Real Madrid

La primera marca comercial:

Zanussi, la famosa cadena de electrodomésticos, fue la primera marca comercial que se insertó en la camiseta del Real Madrid. Su patrocinio duró hasta 1984, cuando Parmalat pasa a ser el mentor del club madridista.

2000
Camiseta Real Madrid

La equipación del 2000:

Este es el uniforme del año 2000 del Real Madrid. En el año 2002, con motivo de la celebración del centenario del club, el conjunto madridista contó con una equipación exclusiva para festejar esta importante efeméride.

Equipo 2004-2005:


Camiseta Real Madrid
 

 




WEBS RECOMENDADAS

Programas Gratis / Juegos Flash / Cine / Super Posters / Fun Penelope Cruz / Pilar Lopez de Ayala / Maradona / Alyssa Milano / Laura Pausini / Bromas / MSN / Mar Saura / Spiderman 2 / Gwyneth Paltrow / Moviles / Abandonware / Super Wallpapers / Nuria Roca / Atletico de Madrid / Las Gemelas Olsen / Spyware / Chistes / Logos y Melodias / MSN / Bromas / Patrick Vieira / Casino / /Blackjack / Descargar programas / Pueblos y ciudades de España


Página Albergada en Publispain.com