Biografía de Rebecca Black

Nació en Anaheim Hills, en el estado de Orange, California, conocida por su canción “Friday”, que fue lanzado como sencillo en YouTube e iTuns. Cantante estadounidense de 14 años y millonaria. Es una chica educada, simpática, inteligente, cercana y muy dulce según opinión del reconocido conductor Jan Leno. Se hizo famosa en la red al recibir todo tipo de burlas por ”Friday” que apareció en la red por primera vez el 10 de febrero de 2011.

Desde niña tomo clases de baile, canto y piano. Formo un grupo musical en su escuela, con el cual realizaron presentaciones no solo en Orange, California sino también en New York. 

La madre de la joven solo pagó 1.400 euros a la productora Ark Music Factory por la grabación y rodaje del video. El material no necesitó de inversión en márketing, ni publicidad, sino que fue subido a YouTube y se puso a la venta en iTunes, logrando un éxito rotundo e insospechado. En solo diez días la joven logró recaudar un millón de euros en ganancias.

Se difundió cerca del 11 de marzo de 2011, con millones de visitas en YouTube en cuestión de días, convirtiéndose en el tema más hablado en la red social Twitter y obteniendo la cobertura de los medios con críticas positivas y más críticas negativas.