Recetas Dukan

Para muchos es la mejor forma para adelgazar que existe actualmente y de forma natural. Formula creada por el médico francés Pierre Dukan, quien descubrió que las proteínas y las verduras son los alimentos a los que los seres humanos somos mas sensibles, tanto a nivel metabólico, afectivo y emocional. Pues dice el mismo que las proteínas son el único nutriente vital para el hombre. Pero sin olvidar las vitaminas que están presentes en las frutas pero también en las verduras. 


Su famosa dieta, la cual suma cada dia mas adeptos garantiza a quien la sigue al pie de la letra que puede bajar 10 kilos y sin rebote. El secreto simplemente es consumir los alimentos que él sugiere, a voluntad, es decir hasta sentir que ha saciado su hambre. Ya que la restricción alimenticia no tiene cabida en su régimen. 
 
Son cien los alimentos en los cuales se basa la Dieta Dukan, de los cuales 72 de estos son de origen animal, pues la teoría del medico revisa que el hombre debe regresar a los alimentos que el hombre primitivo consumía para sobrevivir los cazadores –recolectores. El resto de la lista de cien productos a consumir, es decir 28 son justamente vegetales.
 
A esto hay que sumarle su gran popularidad pues a partir de la publicación del libro “No consigo adelgazar” de Dukan este tuvo un gran éxito no solo en Francia sino que fue traducido a diez idiomas y por todo el mundo se ha conocido y llevado a cabo esta dieta. 
 
En la época de cibernautas, fue en mayo de 2000 cuando un usuario se le ocurrió escribir un mensaje de satisfacción motivado por haber encontrado su peso ideal y haberse estabilizado a través de la dieta, en un foro francés. De ahí empezó otro punto importante en la difusión del método Dukan, pues de inmediato otras mas comenzaron a hacer lo mismo, informar a la comunidad de internet las ventajas al haber empezado con la Dieta. 
 
La satisfacción se multiplico en la red al grado de que a su vez se crearon varias páginas, foros, sitios y blogs dedicados al método que contribuyeron a la movilización de millones de seguidores. Entre los cuales están dukanettes, dukanianas, familiadudu, hijas de Pierre Dukan, entre otros y todas están ahí para brindar apoyo a través de la web para quienes desean iniciar la dieta o la están llevando.