15713 recetas | 51 categorías
Afrodisíacos
Aperitivos
Arroces
Aves
Batidos
Bizcochos
Bocadillos
Caldos
Carnes
Cocina Amor
Cocina de Pobre
Cocina Infantil
Cocina Internacional
Cocina Regional Española
Cocina vegetariana
Cocktails
Comida Arabe
Comida Rápida
Cremas
Dulces
Ensaladas
Entrantes
Frios
Fritos
Frutas
Guisos
Huevos
Legumbres
Masas
Microondas
Navidad
No convencional
Pan
Panaderia
Pastas
Pasteleria
Patatas
Pates
Pescados y Mariscos
Pinchos
Postres
Primeros platos
Recetas con Microondas
Recetas light
Salsa y Guarniciones
Sopas y Cremas
Sorbetes
Tarteletas
Tortillas
Verduras
Zumos
 
Aceitunas Verdes Aliñadas
20/10/2004
Enviasela a un amigo!
Calificación: / 17
Ingredientes:
2 Kg. de aceitunas, 1 naranja cachorreña (amarga), 2 limones, 2 cabezas de ajos, hinojo, poleo, tomillo, 2 hojas de laurel, 1/2 pimiento morrón
Preparación:
Se machacan con un mazo de madera y se echan en una orza (barro) cubriéndolas de agua. El agua se le cambia todos los días hasta que estén dulces (deben de probarse entre el quinto, sexo y séptimo día para ver el grado de fortaleza, a gusto del consumidor que le queda a la aceituna). Una vez endulzada la aceituna se prepara una salmuera (agua con sal) siendo su punto aquel en el que un huevo fresco flote. Se echan las aceitunas en la salmuera y en la orza, de forma que el agua las cubra y se le añade: una naranja cachorreña a rodajas, dos limones en rodajas, dos cabezas de ajos machacados. Especias: hinojo, poleo, tomillo, a gusto del consumidor. Dos hojas de laurel y medio pimiento morrón a tiras. A los dos días ya pueden empezar a consumirse. Nota: no debe hacerse mucha cantidad, ya que al no llevar encurtidos las aceitunas terminan poniéndose blandas. No se debe manipular con las manos, ni usar ningún cucharón que no sea de madera. Deben estar siempre cubiertas.
Malo
Bueno
Comentarios
    Ninguno
Publicar Comentario
Nombre: Comentario:
Email:
   


 
Aceitunas Verdes Aliñadas entrantes Recetas de cocina, opina, añade las tuyas y disfruta de nuestras recetas. Aceitunas Verdes Aliñadas entrantes.