Reese Witherspoon

  Biografia
Filmografia
Datos
Curiosidades
Premios
Entrevistas
Noticias
Galeria de Fotos
Avatares
Fondos Escritorio
 

Reese Witherspoon: Entrevista a Reese Witherspoon

Entrevista a Reese Witherspoon, una gran nota sobre la actriz estadounidense en la cual confiesa todo acerca de sus trabajos y su vida personal, su historia y más. Conoce a fondo la Entrevista a Reese Witherspoon.

"Me daba un poco de miedo interpretar a una persona real"

LOS ÁNGELES.- La actriz de moda en Hollywood se llama Laura Jean Reese Witherspoon, y no sólo por haber recibido el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award gracias a su inmenso trabajo en 'En la cuerda floja', sino porque encabeza también todas las quinielas de cara a llevarse el Oscar a la Mejor Actriz.

No en vano, su personificación de la cantante June Carter ha sido objeto de múltiples alabanzas, lo que la ha colocado en una posición de privilegio en la industria del celuloide, después de haberse ganado ya desde hace tiempo el corazón del público con comedias de éxito como 'Una rubia muy legal'.

Pero esta carismática actriz sureña necesitaba una película que pusiese de manifiesto su enorme talento interpretativo y, cuando por fin le ha llegado la oportunidad, no la ha desperdiciado. En 'En la cuerda floja' Reese tiene que lidiar con un monstruo de la interpretación como Joaquin Phoenix, que nos deleita con una personificación colosal de la leyenda de la música country Johnny Cash; pero ella no sólo no permanece en la sombra, sino que brilla con luz propia en una historia que exigió de ambos un gran esfuerzo.

 

PREGUNTA.- Usted y Joaquin Phoenix tuvieron que aprender a cantar para poder interpretar sus personajes...
RESPUESTA.- Yo no sabía que tendría que hacerlo. Cuando acepté participar en la cinta, di por hecho que usaríamos la música de Cash, hasta que James Mangold me dijo que lo haríamos nosotros. Entonces intenté escaparme de lo de tener que cantar; pero poco a poco fui mejorando y después de seis meses me empecé a sentir cómoda.

 

P.- Todo el mundo dice que el resultado es fantástico.
R.- Deberían haberme escuchado al comienzo, sonaba fatal. Pensé que no sería capaz de hacerlo

 

P.- ¿Cómo es Joaquin Phoenix?
R.- Nos vimos por primera vez cuando comenzamos los ensayos, antes de empezar a filmar, recibiendo clases de guitarra y de canto, y grabando canciones. Él es un hombre reservado y tardé tiempo en conocerle; pero era necesario que nos entendiéramos y la verdad es que nos llevamos bien. Joaquin puso su corazón y su alma en la película. Después de rodar seguía trabajando, ensayando y estudiando al personaje. Nunca he conocido a un actor tan dedicado a su trabajo como él, y se refleja en su interpretación.

 

P.- ¿Y June Carter?
R.- June era una mujer maravillosa y cálida. Ayudaba a la gente y era generosa. Además, vivió en un momento interesante para ser mujer, porque había algunas cosas que estaban cambiando, pero otras estaban estancadas. Y tuvo que superar muchos obstáculos, siendo una madre soltera que se enamora de un hombre casado, con el que además trabaja. Yo sentía simpatía por ella y me parecía un personaje singular; pero la película me daba un poco de miedo, ya que nunca había dado vida en la pantalla a una persona real. Tenía una enorme responsabilidad por hacerlo correctamente, hablar y expresarme como ella. Y luego estaba el aspecto musical, que fue duro.

 

P.- ¿Cómo cree que era su relación con Johnny Cash?
R.- Creo que se complementaban bien. Johnny la respetaba, pensaba que tenía mucho talento y creía en ella como artista. Él la adoraba y la apoyaba en su carrera. Y creo que vio en June cosas que nadie más había visto, por lo que la animó a ser ella misma. Además, conocía sus puntos débiles y sabía que tenía miedo de estar con él. Y vio que Johnny era un gran artista, poeta y escritor, que se preocupaba por la gente. June supo percibir la persona que había detrás del creador y de sus problemas. Yo no conocía los problemas y adicciones de Johnny Cash hasta que hice la película, por lo que mi opinión sobre ellos cambió tras rodarla. Terminé viéndolos como gente muy espiritual. Y creo que el destino también jugó un papel en su unión.

 

P.- Sin duda, una unión interesante, ¿tanto como la suya con Ryan Phillippe?
R.- Creo que hemos logrado un buen equilibrio. Y, como ninguno de los dos crecimos con dinero, éste no condiciona nuestra existencia. Lo más importante para nosotros es nuestra familia. Y llevamos una vida normal, tampoco es que tengamos estrellas del cine entrando y saliendo de nuestra casa todo el tiempo.

 

P.- ¿La familia es lo primero?
R.- Llevo seis años haciendo malabarismos y he tardado tiempo en averiguar cómo hacer mi trabajo y ocuparme también de mis hijos. Al principio me sentía culpable por no estar siempre a su lado, pero lo voy superando. Además, ahora ya son un poco mayores y se llevan muy bien; pero intento no estar mucho tiempo alejada de ellos, no más de dos días, porque eso me mata y no paro de recordarles y de llamarles. A veces rechazo películas porque no quiero estar alejada de mi familia.

 

P.- ¿Cómo lleva la fama?
R.- Al principio te das cuenta de que ser famosa es difícil. Pero creo que yo no intereso demasiado, ya que soy una mujer casada y familiar, por lo que mi vida debe resultar aburrida para la prensa.

 

P.- ¿Sueña con el Oscar?
R.- Ahora no, pero seguro que cuando tenía siete u ocho años, sí. Lo que quiero es que la gente vea la película.

Más páginas:  7 Vidas - Aqui no hay quien viva - Digimon - Kim Possible - Susan Saint James - Tara Reid - Tupac Shakur - Bryan Adams
Evanescence
- George Clooney - Geri Halliwell - Los Increibles - Turismo y Viajes - Directorio - Descargar programas - Pueblos y ciudades de España