Calamares ahogados, una tapa de mariscos muy popular


11 Esta deliciosa receta es buena fuente de las vitaminas liposolubles A y E que nos brindan los calamares, las alcaparras, los tomates, las cebollas y los ajos dándole algo de sabor a la fuente, una receta que no podrás resistir probarlo. Ingredientes Calamares Alcaparras Tomates Aceite de oliva Vino tinto seco Cebollas medianas Pimentón Pimienta Perejil Ajos Sal Preparación Lava bien los calamares hasta que pierdan su mal olor, luego con un cuchillo córtalos en tiras y resérvalos en un recipiente.

Separa los tentáculos y trocéalos en pequeñas partes.  Deja en una taza un poco de agua durante unos minutos hasta que se disuelva la bolsa de tinta. Pon a hervir en una cazuela los tomates con el agua que sea necesaria durante un par de minutos, una vez que estén listos retíralos, pélalos, córtalos en trozos para que puedas triturar la capa del tomate luego con el tenedor saca las semillas; ya triturados resérvalos en un recipiente. En una tabla, con un cuchillo pela y pica las cebollas en finamente para que se cocine rápido.

Lava y extiende el perejil luego córtalo con la ayuda de un cuchillo. Pon a calentar en una cazuela con el aceite de oliva necesario, echa las cebollas picadas, unas tres cucharadas de alcaparras, tres dientes de ajos enteros y el vino. Deja que hierva unos minutos hasta que se evapore el vino. Añade los tomates, los calamares y condiméntalos con sal, pimienta y media cucharadita de pimentón, todo esto déjalo que se cocine durante unos cuarenta y cinco minutos a fuego lento. Echa un poquito de agua para que la salsa no quede demasiado espesa ya por último echa la tinta y cocínalo durante cinco minutos más, espoleando con el perejil picado. Sirve la deliciosa receta caliente y saborea su delicioso sabor..