Cuatro Rayas Rueda Verdejo


11 Un vino blanco brillante y equilibrado elaborado por las bodega Cooperativa Agrícola Castellana en el corazón de la D.O Rueda. Este vino 100 % verdejo fue elaborado íntegramente con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de la delicada conjunción de distintas fincas y pagos situadas en la demarcación de la DO Rueda. Ofrece a la vista un bonito color amarillo alimonado pálido verdoso, limpio y brillante.

En nariz es potente, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno y ecos amielados. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo, muy frutal, con carácter y un delicado final de boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede La bodega fue fundada en 1935 en La Seca por un reducido grupo de viticultores enamorados de sus vinos y con unos grandes deseos de superación.

Desde sus inicios Agricola Castellana ha sido conocida como una moderna bodega que rompe con la imagen tradicional de las Cooperativas debido a su rapidez de adaptación a las nuevas tendencias en viticultura..