Receta cocina china: chop suey de pollo


11 El chop suey es el plato de la cocina china que mayor aceptación ha tenido en Occidente y de él existen varias versiones y formas de prepararlo.

Hoy veremos la receta de chop suey de pollo, que según me comentaron los chef de un restaurante chino cerca de mi casa, es el más pedido por niños y adultos. Este chop suey de pollo es sabroso, fácil y muy nutritivo, así que te invito a que lo probéis en casa! Ingredientes para 4 personas 400 gr de pechugas de pollo en tiras 100 gr de zanahoria peladas y cortadas 100 gr de brotes de soja 100 gr de cebolla 100 gr de pimientos rojos 100 gr de zapallito redondo 6 hongos shitake 100 gr de brotes de bambú Salsa de soja Aceite de sésamo 1 diente de ajo picado 15 gr de jengibre fresco picado 2 cucharadas de harina o fécula de maíz 100 cc de vino de jerez Preparación En un recipiente, coloca las tiritas de pollo, el harina, el vino de jerez, el jengibre y el ajo picado.

Deja macerar por 30 minutos. Con las verduras picadas y limpias, coloca el aceite de sésamo en el wok y saltea el pollo. Cocina por 5 minutos y retira.

Añade las verduras en el wok con un poco del zumo de la maceración del pollo y saltea a fuego vivo.

Añade la salsa de soja y cocina hasta que se forme una salsita. Antes de terminar, añade los brotes de soja y el pollo. Cocina por 1 minutos más y sirve en la mesa caliente.

Si gustas, puedes acompañar con fideos de arroz o arroz al vapor..