Etiqueta verde en la electrónica


11 Etiqueta verde en la electrónica.

España está siendo obligada a informar a los consumidores sobre la eficiencia energética de los diferentes electrodomésticos, según una normativa europea.

La denominada "etiqueta verde"  debérá estar en todos los aparatos de gran consumo, como frigoríficos, lavadoras, secadoras o lavavajillas. Este etiquetado es muy importante porque indica cuál es el consumo del aparato y por lo tanto, nos permite escoger entre diferentes electrodomésticos y aparatos electrónicos a partir de ese dato. Los fabricantes están obligados a añadir antes de diciembre de 2011, una nueva etiqueta energética a los televisores y demás aparatos electrónicos que se comercialicen en la Unión Europea. Esta etiqueta proporcionará información adicional detallada sobre el gasto energético del televisor, electrodomésticos, etc. Actualmente para controlar el gasto energético en diversos dispositivos.

Los fabricantes están desarrollando modelos más eficientes, es decir, que en su fabricación no precisan materiales ni elementos contaminantes y además están libres de sustancias químicas peligrosas para nuestro medio ambiente..