Transporte ecológico: Se diseña nuevo ferry ecológico en China


11 Transporte ecológico: Se diseña nuevo ferry ecológico en China.

China es una de las economías emergentes del mundo que ahora está tratando de ser muy consciente de la ecología.

En conjunto con esta perspectiva, China ha dado un paso adelante en la dirección de transporte ecológico. El crecimiento de la economía ha concedido recientemente una oferta para una empresa de buques del Reino Unido llamada BMT Nigel Gee Ltd. para la fabricación de un barco eléctrico como un buque de pasajeros.

El buque está destinado a las aguas de estuario y costeras, donde el transporte marítimo es un medio viable de transporte en el transporte terrestre.

El barco de 25 metros de largo, y se desarrollará totalmente en VRB (vanadio baterías redox) será un ferry para 150 pasajeros a la vez. La empresa de fabricación sigue siendo el diseño; el gobierno chino ha pedido que el uso de energía ssea eficiente para este nuevo medio de transporte. Esta vez, BMT no sólo diseñará la arquitectura para la nave, sino que también desarrollará el diseño y el estilo de la embarcación.

El barco se supone que es desarrollado en un diseño sencillo pero sofisticado que refleja el aspecto más verde de la nave. El diseño otorgado consiste en una forma de casco con baterías de VRB que será capaz de alcanzar una velocidad de 10 nudos, incluso cuando está cargado completamente.

Se espera que la construcción de este barco transbordador comience a mediados de este año y será entregado al gobierno chino a mediados de 2012. El mayor reto técnico para los ingenieros de TMO será el diseño del buque de tal manera que logra un equilibrio entre el peso de las baterías y el funcionamiento de la nave. Es importante ajustar el equilibrio con el fin de hacer un servicio de ferry práctica como medio de transporte público..