Consejos de jardinería para el otoño (III)


11 Último post de esta serie, en la que compartimos aquellas tareas de otoño en las que debemos ir pensando con tiempo, con el fin de disponer con tiempo de los insumos y herramientas que necesitaremos.

El presupuesto se verá aliviado si adquieres las cosas de a poco y desde ya. Hoy abordo un tema sensible que puede llegar a arruinar el más cuidado de los espacios verdes.

Me refiero a las enfermedades y a las inclemencias del tiempo y sus consecuencias. Empezando por estas últimas, ya os hablé en el post anterior de la necesidad de colocar tutores con tiempo suficiente para prever la posibilidad de fuertes vientos. No obstante es importante también prever otros problemas como granizadas y heladas tempranas, de modo que es importante conseguir con tiempo elementos de protección a las plantas más delicadas. En cuanto a enfermedades, lo mejor es prevenir pues un otoño en exceso húmedo es especialmente favorable a la aparición de mildiú y botrytis.

Te invito especialmente a proteger los rosales  (son altamente vulnerables) y a informarte más acerca de formas de prevenir estas y otras enfermedades..