Diferentes tipos de helechos (II)


11 El helecho es una especie cuyo cultivo se ha generalizado a lo largo del globo.

Hoy seguiremos viendo las diferentes especies de helechos para que puedas elegir la que más te guste y te convenga cultivar. NEFROLEPIS Su nombre científico es ?Nephrolepis?.

El helecho nefrolepis, N. exaltata bostoniensis, es una versión mejorada del whitmanii.

Tanto éste como N.

exaltata son populares y en las condiciones adecuadas, adquieren gran tamaño. Cultive el helecho nefrolepis en una maceta colgante o sobre un pedestal, donde puedan admirarse sus encantadores y tupidos frondes arqueados. PELLAEA Su nombre científico es P.

rotundifolia es un hermoso helecho pequeño con tallos curvados hacia abajo, delgados pero fuertes, que se mantienen erguidos alrededor de la base de la maceta.

Estos delicados tallos poseen hojas pequeñas y casi circulares de color verde oscuro. Es fácil de cultivar y no exige demasiados cuidados, pero no le agrada que le quede agua fría sobre sus hojas. HELECHOS CUERNO DE ALCE Su nombre científico es Platycerium.

El helecho cuerno de alce es una planta muy inusual, con curiosas hojas carnosas de color entre gris y verde con aspecto de cuernos.

Tanto P. alcicorne como P.

bifurcatum son plantas de interior resistentes capaces de tolerar temperaturas bajas, una atmósfera seca e incluso el ocasional olvido del riego.  .