Plagas comunes en helechos


11 Uno de los mayores problemas que supone el control de plagas en helechos, es que las condiciones que propician las aparición de las mismas, son justamente las que más "gustan" a los helechos y les fevorecen para crecer. Antes hemos hablado de algunas de ellas, pero las más conocidas y evidentes, son un elevado nivel de humedad y una temperatura cálida y constante.

Imaginaréis que de inmediato estas condiciones favorecen - entre otras posibilidades- la aparición de enfermedades promovidas por hongos y bacterias. Entre las patologías más frecuentes, sin duda menciono a la pseudomona, la Phyimun botrytis.

Pero centrándonos en las plagas, debo deciros que los helechos son vulnerables a una tan conocida como pequeña "calamidad", las famosas cochinillas. En este sentido, lo más conveniente siempre es la prevención. Es decir sostener las condiciones ambientales que requieren los helechos, pero en ambientes limpios, ventilados y si es necesario fumigar o realizar rociados foliares - por ejemplo de antifungicos-, que prevengan estos problemas antes mencionados..