Plantas dañinas para la salud


11 Plantas dañinas para la salud.

Seguramente en muchas ocasiones has caído en la tentación de comprar plantas y flores preciosas, de países exóticos, o simplemente aquellas que para ti son una novedad.

Esto no tiene nada de malo, pero debes tener siempre en cuenta que muchas plantas, por más bonitas que sean, pueden ser muy peligrosas para la salud. Por eso te daremos un listado de aquellas plantas perjudiciales para tu salud y qué trastornos pueden provocarte. El látex de ciertas plantas es lo que resulta principalmente dañino para la salud. Muchas plantas de grandes hojas verdes o rojas provocan irritación en la piel con el solo contacto, entre ellas la planta tropical dieffenbachia, la selvática alocasia, el caladium (conocido como "oreja de elefante") o la poinsettia, típica planta de navidad. Pero también puedes encontrar bellas flores que te producirán dermatitis con su solo contacto, como el amarillento narciso o junquillo, las rojas amarilis, prímula y alivia, o el violeta jacinto.

Si sufres del estómago debes evitar aquellas plantas que producen trastornos digestivos, como la arácea, azalea, alemanda, liliáceas o el típíco ciclamen. Si bien existen otras plantas que provocan diferentes trastornos, las que acabamos de mencionarte son las más comunes que encontrarás en las tiendas.

¿Has comprobado ya tus plantas?.